Sin pasar hambre: 4 Desayunos saciantes que te harán adelgazar

El problema no es levantarse con hambre todas las mañanas, el detalle es estar con un gigante ataque de hambre a media mañana que te descontrola todo el consumo de calorías diarios. Así que si quieres adelgazar, la clave estar en consumir proteínas en el desayuno, de manera que aproveches sus propiedades saciantes ya que la digerimos más lentamente que los carbohidratos o las grasas.

La idea no es que te atiborres de proteínas al comenzar el día, sino que las distribuyas bien en todas las comidas sin olvidarte del desayuno, porque cuando tenemos hambre parece que se nos olvida por completo la dieta.

También te puede interesar: Nunca te saltarás de nuevo el desayuno con estos crepes de proteína con nutella

Considera que tus desayunos deben ser completos y balanceados, debes tener en tu plato una fuente de proteína, frutas o vegetales, carbohidratos complejos y grasas saludables.

✨Banana bread✨ • Buenos días! ¿Quié se apunta a un pan de plátano acompañado con queso quark, frambuesas y nibs de cacao? • Lo preparé el sábado por la mañana y sigue súperjugoso (guárdalo envuelto en un paño limpio para que no se seque🤓). Ya ves, con un poco de organización tienes el desayuno listo en un plis plás 😉 • ¿Cómo? ¿Qué no sabes cómo organizarte para desayunar? Ja! Pues de los desayunos hablaremos largo y tendido en el taller de planificación de menús saludables #planificarconarte que daré con las chicas de @espaithinkeat! • 👉🏼Información sobre el taller en la foto anterior a esta o en el perfil de @thinkeat. 👉🏼Receta de este rico banana bread en el enlace de mi perfil @raquel.bernacer 🍌 • Feliz día, artistas! #desayunarconarte #planificarte • • #desayuno #breakfast #healthybreakfast #desayunosano #desayunarconarte #instayum #instabreakfast #breakfastlover #cafe #breakfastphoto #toastforall #primerolacomunidad #foodblog #dietistasdeig #huffposttaste #tastyfood #tastybreakfast #foodstagram #vidasaludable #estilodevida #breakfastbowl #healthybowls #yogurtbowls #beautifulcuisines

A post shared by Alimentarte – Raquel Bernácer (@raquel.bernacer) on

Pero las proteínas no solo deben venir de los famosos huevos, si quieres variar un poco más, pueden acudir a las legumbres como el hummus y otros frijoles, pescados en conserva como atún, lácteos como el yogur griego, queso fresco, o frutos secos ya sean enteros o en crema para untar.

Mira estos 4 ejemplos de desayunos bien saciantes que te mantendrán llena por más tiempo y te ayudarán a adeñgazar cortesía de la nutricionista Raquel Bernacer.

1- Tortilla de trigo con hummus de tomates secos

Buenos días! Yo no espero al Lunes para volver al redil 😉 👉🏼#Desayuno tortilla de trigo con hummus de tomate seco (receta en el blog), espinacas, tomate fresco, aguacate y frutos secos. Ya de vuelta a casa, he hecho compra en el mercado, limpiado mi nevera y despensa a fondo, descongelado unas lentejas cremosas con setas y espinacas (receta en el blog), y preparado la cocina para las recetas de este año. Lista para la vuelta al cole! 💪🏼 Feliz domingo! #alimentarte • Good morning! I don't wait for Monday to be back to my daily habits 😊 👉🏼 Flour tortilla with sundried tomato (recipe on the blog), spinachs, fresh tomato, avicado and nuts for #breakfast I've prepared my kitchen for the recipes to come: done my groceries, cleaned up my fridge and pantry, defrosted some creamy lentils with mushrooms and spinachs (recipe on the blog) and thought about new recipes for this year. Yes, I'm ready to be back! 💪🏼 Have a nice Sunday! #theartofeating

A post shared by Alimentarte – Raquel Bernácer (@raquel.bernacer) on

2- Sándwich de queso cottage con salmón y arándanos

3- Tostada con crema de anacardos y manzana

También te puede interesar: Mañanas de júbilo: Brownies light para el desayuno ¡sin cocinar!

4- Tostada de aguacate, huevo revuelto y tomatitos cherry

¡Ya lo sabes!

No tienes por qué aburrirte de tu desayuno solo porque estás a dieta ni debes matarte de hambre en las mañanas si quieres bajar de peso. Ya sabes que todo lo que debes hacer es procurar que tu plato tenga todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y así evitarás comer compulsivamente luego.

Haz de las proteínas tus nuevas mejores amigas, no te olvide de ellas.

Con información de El Mundo.

También te puede interesar: DESAYUNO FITNESS PARA PERDER PESO Y GANAR ENERGÍA

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas