Tu cuerpo lo necesita: 8 Tips para que consumas hierro ¡y lo aproveches al máximo!

El hierro es un mineral clave en la salud de los glóbulos rojos para que lleven correctamente las moléculas de oxígeno a través del cuerpo. Así que es una sustancia fundamental en nuestro organismo.

Bajos niveles de hierro en la sangre pueden casionar letargo, aumento en el riesgo de contraer infecciones, y problemas con el sistema cardiovascular. Esto es de especial importanci durante el embarazo.

También te puede interesar: Entérate por qué deberías darle alimentos con vitamina B a tus hijos

No es necesario qe recurras a los suplementos, aquí tienes una lista con 8 maneras sencillas para que consumas más hierro en tu dieta:

1- Los frijoles negros son una buena opción para consumir hierro; una porción contiene 1.5 más cantidad de hierro que un trozo de carne.

2- Las semillas de girasol también poseen una buena cantidad, y lo mejor de todo es que las puedes agregar a las ensaladas, granola, al hornear panes, tortas o muffins.

3- El salmón siempre es una ecelente opción a las carnes rojas y el pollo, además, te proverrá de una buena dosis de omega-3.

4- Come brócoli con un chorrito de limón para que absorvas mejor su hierro.

5- La carne roja también contiene bastante hierro, así que no la destierres de tu menú dietético. Elige los cortes magros sin grasa.

6- La pechuga de pavo es otra fuente hierro alternativa a las carnes rojas y pescado.

7-  No te deshagase la yema del huevo aunque estés a dieta; es precisamente en esa parte del uevo en donde se cuentra el hierro.

También te puede interesar: 5 Datos importantes sobre la vitamina K

8- Los pequeños guisantes, en especial los guisantes secos, además de hierro te darán potasio, tanto como una banana.

¡Ya lo sabes!

No te quedes sin este importante nutrientes, agrrega más de estos alimentos a tu dieta regular y verás cómo de seguro te sientes con más energía. Comer saludablemente no solo se trata de bajar de peso, también tenemos que tomar en cuenta ue debemos proveernos de todos los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Con información de Eat This, Not That!

También te puede interesar: Mitos y verdades sobre la nutrición

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas