16 Maneras de mantenerte fitness este verano sin gastar un centavo

El verano está aquí, las vacaciones, el sol, las reuniones con amigos también; así que déjate de pasarla viendo películas hibernando en tu habitación. ¡Aprovecha el momento y mantente muy saludable!

Esto no quiere decir que debas asaltar tus cuentas bancarias ni contratar un gimnasio para mantenerte activa, tan solo con imaginación y muchas ganas de mantenerte ocupada podrás seguir siendo completamente fitness, y lo mejor de todo es que no gastarán ni un centavo.

También te puede interesar: Familia fitness, familia unida: 5 Actividades físicas para hacer con tu pareja e hijos

¿Cómo? Pues sigue estas 16 ideas súper originales para mantenerte fitness y no romper la dieta este verano.

1- Organiza un reto de cocina saludable: Reúnete con tus amigos cocineros amateurs y dales solo ingredientes saludables para que armen un plato fitness y delicioso; no solo podrán degustar para elegir al ganador, sino que tendrán automáticamente una comida muy light y variada.

2- Ofrécete como voluntario: Esta es una de las mejores maneras para mantenerte ocupada y en movimiento, elije un actividad en la que te gustaría participar para ayudar a tu comunidad, solo asegúrate que tenga muchas cosas que hacer al aire libre.

Foto: WallDevil

3- Dale una oportunidad al baloncesto: Se seguro no lo has jugado nunca, pues este es un buen momento para intentarlo; reúne a un grupo de amigos y organicen un torneo; no solo estarás haciendo muchos amigos nuevos; sino que te mantendrás en forma.

4- Da una carrera por la playa: Aprovecha el buen tiempo y escenarios saludables y date un chance de correr en la playa, de seguro que querrás imitar esta escena tan famosa en todos las películas de Hollywood.

5-Organiza una clase de yoga: Si no eres experta, ¡no importa!, reúne a todos tus amigos y hagan juntos una clase de yoga o meditación. De verdad es mucho mejor acompañado.

6- Ten una fiesta de baile: Abre un espacio, sube el volumen en incluso sirve mocktails; pero pon a todos a bailar con una buena música… eso sí, no dejes que nadie se quede sentado, bailar es un excelente ejercicio de cardio.

7- Ve a explorar: No importa si no estás cerca de un parque natural; ve a explorar la ciudad a pie o en bicicleta, de seguro hay muchos lugares que no conocer en los cuales puedes dar un paseo. Con amigos o sola, imagínate que eres una turista en tu propia comunidad y ve a recorrer todos los lugares que puedas.

8- Aprende nuevas técnicas de cocina: Una de las mejores prácticas para mantenerte en la dieta es cocinando tú misma; pero si necesitas una ayuda, entonces dispón un día para sumergirte en Youtube y copiar todas las técnicas que necesites; o si prefieres, dale una visita a mamá o a la abuela.

9- Sal de compras: Abandona al fin las visitas al supermercado y asiste a los merados de agricultores; así podrás al fin comprar alimentos totalmente naturales, no procesados y hasta orgánicos, lo mejor de todo es que estarás muy frescos y tendrán más sabor que los que venden las grandes cadenas de súpers.

10- Ponte los patines: Ya sea en bicicleta, patines o patineta, es hora de que comiences a recorrer los espacios haciendo ejercicio, así que deja de lado el auto en este verano; mejor vete pedaleando y aprovecha el buen clima.

11- Conviértete en la sirenita: Si te vas de vacaciones; por qué no eliges un lugar en el cual tengas a disposición una piscina o el mar para que puedas nadar, es un excelente ejericio de cardio ya que estás poniendo en movimiento todo tu cuerpo a la vez.

12- Organiza una gincana: Vete a un parque, esconde algunos premios, juegos y tareas y reúne a un grupo de amigos, dales la lista de las pistas y actividades que deben hacer; un poco de competencia hará que te esfuerces extra por ganar.

13- Ve al parque: En todos los parques públicos hay máquinas y equipamientos de uso general, aprovecha estás “máquinas” si no tienes nada parecido en casa; además, jugar un poco en los parques de niños también te puede ayudar a mantenerte fitness.

14Haz una excursión: Ve a ese lugar al que siempre quisiste visitar y ponte en contacto con la naturaleza, camina por los terrenos y escala un poco.

También te puede interesar: No podrás creer las calorías que queman estas actividades diarias en 30 minutos ¡Sin hacer ejercicio!

15- ¡Hora de limpiar!: También puedes aprovechar el tiempo libre para limpiar a profundidad toda la casa, de arriba a abajo, te sorprenderá saber que en tan solo 45 minutos de una limpieza detallada te harán quemar unas 200 calorías.

16- Cuida tu jardín: Este es el momento de dedicarle al jardín el tiempo y cuidado que se merece, hacer estas actividades bajo el sol, en cuclillas, te harán quemar de 200 a 400 calorías.

¿No son geniales?

¿Cuál de estas actividades eliges para ser la persona más cool, original y fitness en este verano? Todos van a querer pasársela contigo ya que nadie se va a salir de la dieta en tu compañía, y además, serán el grupo más saludable de las vacaciones.

¡No pierdas el rumbo!

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: Tips para ejercitarte en la oficina

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas