4 Alimentos que debemos OLVIDAR a la hora de desayunar ¡Aunque nos cueste!

Yo espero que tengas muy claro lo IMPORTANTE que es desayunar todos los días, porque es lo que nos aporta la energía necesaria para poder sobrellevar las tareas que se nos presenten en el día.

Pero tranquila, porque también sé que no le damos la verdadera importancia que se merece a la hora de elegir los alimentos en ese momento. De hecho, según expertos, el desayuno debe contener entre 20 y 25% de las calorías diarias y por ende, debe ser equilibrado.

Foto: Salud

Por eso, compartiré contigo en esta oportunidad 4 alimentos que tenemos que dejar a un lado en el desayuno.

Zumos

Sí, sé que duele. A mí me costó bastante, pero los jugos envasados tienen una cantidad extrema de azúcar, (27 gramos por cada vaso de 25cl). Si deseas consumir fruta, opta por que sea entera.

Foto: Salud

Te puede interesar: Nunca te saltarás de nuevo el desayuno con estos crepes de proteína con nutella

Mantequilla y mermelada

La mermelada sobrepasa considerablemente las cantidades recomendadas por la OMS (4 cucharadas diarias); mientras que la margarina tiene grandes cantidades de ácidos grasos saturados y trans.

Desayuna rico y saludable con menos de 350 calorías
Foto: Recetas

Galletas

Tienen grandes cantidades de grasas saturadas y azúcares. Recuerda que a la hora de desayunar, es importante que las grasas sean saludables, como las que vienen del aceite de oliva o frutos secos.

recetas con mantequilla de maní ¡Rico y saludable!
Foto: Actitud Fem

Te puede interesar: Los pros y contras de saltarte el desayuno antes de hacer ejercicios

Snacks

Adiós a las barras de cereales y tortitas en el desayuno porque son muy ricas en azúcares. Y su índice glucémico es súper elevado; por tanto, el organismo los asimila demasiado rápido, evitando la sensación de saciedad.

Foto: Pinterest

¿Estamos claras chicas? 😀

Con información de Ideal


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas