5 alimentos muy “sanos” que deberías evitar en el desayuno

Quieres empezar bien el día y lo haces cuidándote, eligiendo alimentos muy sanos como el zumo de naranja o una inocente barrita de cereales. ¿Error o acierto?

A lo mejor te parecen sanísimos o de lo más tradicionales, pero tienen una cara oculta que seguramente no sabías. Limítalos a ocasiones especiales.

1. LAS BARRITAS DE MULTICEREALES

Photo: Google

Comer cereales en el desayuno es una excelente manera de comenzar el día. Sin embargo, las barritas se suelen fabricar con granos refinados y contienen una elevada cantidad de azúcar. Lee las etiquetas para asegurarte.

  • Sustitúyelas. Por copos integrales de avena, centeno, etc., o galletas integrales.

 2. SÁNDWICH DE PAN DE CENTENO O SALVADO

Photo: Google

“¡Pero si es sanísimo!”, pensarás, y con razón. Lo es si estás acostumbrada a los alimentos ricos en fibra. Si no, puede hacerte sentir hinchada y molesta durante toda la mañana.

  • Solución. Introduce este pan poco a poco, con media rebanada acompañando la comida.

3. ZUMO DE NARANJA

Photo: Google

Es rico en vitaminas y minerales, pero al exprimir la fruta pierde fibra y resulta poco saciante. Un estudio realizado en EE. UU. ha probado que las mujeres que consumen zumo de frutas aumentan más de peso que las que no lo hacen.

  • En su lugar. Consume la naranja sin exprimir o un bol de frutas con yogur.

4. TOCINO, JAMÓN, SALCHICHAS

Photo: Google

Muy “british”, pero para hacerlo de tarde en tarde. El abuso de este tipo de carnes procesadas se ha asociado con algunas enfermedades como el cáncer de colon.

  • Alternativas. Mini de jamón ibérico, pavo, atún, tortilla, etc. También hay versiones vegetales de estas salchichas a base de tofu.

5. CAFÉ

Photo: Google

¿A quién no le atrae un café con leche y un cruasán o una berlina? Es un capricho que puedes darte de vez en cuando, pero no debe ser tu desayuno habitual pues aporta un exceso de grasa, azúcar y calorías.

  • Sin renunciar a lo dulce. Pide una tostada con mermelada y acompáñala de un té verde.

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas