5 trucos para exprimir al máximo los beneficios del limón

Manual de uso para aprovechar T-O-D-A-S las propiedades de este cítrico. Sí, sus superpoderes van más allá del famoso efecto depurativo.

Antes de sumarte a la moda de los superfoods y llenar tu nevera de aguacates, jengibre, açaí y mangostán –entre otros muchos ingredientes que apenas sabes cómo se pronuncian ni de dónde vienen–, ¡asegúrate de tener limones! Ya lo dice el refrán, ¡zumo de limón, zumo de bendición! Y es que la larga lista de beneficios que se le atribuyen a esta fruta no deja de crecer.

Ponemos a examen este cítrico de origen oriental y respondemos la pregunta del millón: ¿es tan bueno cómo lo pintan? Prepárate para conocer la ‘agria’ verdad.

  • ¿El primer tema a debatir? ¡El agua tibia con limón! Para muchos es como una especie de brebaje mágico con efecto alcalinizante que depura mejorando el equilibrio de ácidos en el organismo, ¡que levante la mano la que no haya escuchado cientos de veces que beber un vasito antes de desayunar es mano de santo para la salud! Sin embargo, ¿qué dicen los expertos? Te sorprenderá saber que no tiene tantos pros (ni estos son de tanto calado)… No te pierdas la respuesta a esta pregunta en la galería.
  • Apto para todas las dietas. Esta fruta es una mina de beneficios y además es baja en calorías, ya que está formada principalmente por agua.
  • Más allá de los fogones. Toma nota y crea tu propio limpiador libre de químicos. Mezcla en un recipiente con vaporizador una parte de agua por cada tres de vinagre blanco (rico en ácido acético, que ataca las manchas de cal) y el zumo de un limón.

1. AGUA TIBIA CON LIMÓN EN AYUNAS, ¿DE VERDAD FUNCIONA?

Photo: Clara

La nutricionista Laura Jorge explica que “realmente no tiene propiedades milagrosas. Pero no deja de ser una manera saludable de hidratarte con el plus de la vitamina C que aporta la fruta”. Veredicto: Si puedes incorporar esta bebida a tu rutina matutina de forma natural, ¡hazlo! Eso sí, si a primera hora de la mañana lo único que te pide el cuerpo es un buen café, no te fuerces.

2. EL MEJOR ALIADO DE TUS ZUMOS

Photo: Clara

Si eres de las que se han sumado al club de fans de los smoothies a base de hojas verdes, ¡el limón será la media naranja de tus batidos! Esto se debe a que este cítrico favorece la absorción del hierro de estas verduras. Como lees, este cítrico hará que tus sorbos sean todavía más saludables. ¿Todavía no eres una juice lover?

3. ¿LA PIEL DEL LIMÓN? ¡MEJOR ASÍ!

Photo: Clara

Al pelar el limón, ¡reserva su cáscara! Contiene gran cantidad de limonoides que, como indica la Fundación Española de Nutrición, podrían ayudar a prevenir ciertos cánceres. Añádela a tus tés o utiliza su ralladura en todo tipo de recetas. Aviso: Si puedes, opta por limones ecológicos para evitar que en la cáscara queden restos de pesticidas, ceras, químicos… Si no es así, lávalos a conciencia.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas