6 Razones para que comiences a practicar ayuno intermitente sin pensarlo dos veces

Si crees que es hora de intentar algo nuevo, ya que la dieta y los ejercicios parecen no seguir funcionando, tal vez debas incursionar en la técnica del ayuno intermitente. Esta manera de adelgazar te ayudará a regular tus niveles de insulina, por lo cual te será mucho más sencillo bajar de peso.

Existen muchos estilos de ayuno intermitente como el de 16:8, con día al ternos y la dieta del guerrero; solo debes buscar el método que más se adapte a tu estilo de vida y te sea sencillo de sobrellevar.

También te puede interesar: Cómo controlar los ataques de hambre mientras haces ayuno intermitente

Pero si aun no te haz decidido, debes echarle un ojo a estas 6 razones para que comiences a hacer ayuno intermitente por tu salud y tu peso.

1- Hay algunos estudios que aseguran que el ayuno intermitente activa la capacidad del cuerpo de renovar células enfermas o dañadas con más frecuencia y de manera más eficiente. Así que te enfermarás menos y evitarás otros padecimientos de salud.

2- Le da un descanso a tu sistema digestivo por lo que prácticamente te curará de las hinchazones e inflamaciones estomacales e intestinales. ¡No más pez globo!

3- Sorprendentemente tendrás más energía, ya que el proceso de digestión le toma al cuerpo  mucho de su combustible, te sentirás más despierta y energuzada durante las horas en las cuales no te encuentras comiendo.

Rabdomiólisis
Foto: Brillante

4- La ventaja de solo comer dentro de una cierta cantidad de horas es que buscarás alimentos más nutritivos que te permitan darle a tu cuerpo todo lo que necesita, por lo tanto dejarás de lado los alimentos procesados y con muchas azúcares; en poco tiempo ya no tendrás antojos de dulces y de hecho, querrás comer más alimentos saludables que te hacen sentir bien.

5- Te sentirás más alerta y con más concentración; aunque durante los primeros días puede que te sientas con dolor de cabeza y mareada, tu cuerpo se acostumbrará rápidamente a tu nuevo estilo de vida y comenzará a aprovechar todos los alimentos de mejor manera, ya que dejaste atrás las comidas chatarras, te sentirás con más claridad mental. Además, a no estarás preocupada por lo que vas a comer todo el tiempo y esto te quitará mucho estrés.

También te puede interesar: Este experto en fitness te revela 5 señales por las cuales no deberías hacer ayuno intermitente

Foto: dormidira.com

6- Cenar temprano le permite a tu organismo procesar bien los alimentos antes de que vayas a la cama, lo que te garantizará una mejor noche de sueño. Así que le puedes ir diciendo adiós al insomnio.

¡Ya lo sabes!

además de todo esto, una de las grandes razones para intentar el ayuno intermitente es que te sentirás más feliz en general porque tendrás una mejor salud, buenos hábitos alimenticios y llegarás a tu peso ideal de una vez por todas.

Esta es una buena técnica para mantener el peso perdido sin hacer dieta durante toda la vida.

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa si no tomas agua | i24web

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas