9 Tips para seguir adelgazando durante las vacaciones de verano según nutricionistas

Todas queremos disfrutar plenamente del verano; pero no podemos dejar de cuidar nuestra figura y salud; por eso te compartimos una lista con 9 tips muy sencillos para seguir adelgazando durante las vacaciones sin dejar de comer lo que nos gusta ni contar calorías.

La dietista y decana del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de la Comunidad de Madrid, Luján Soler; y la nutricionista y dietista de Opción Médica, Marta Vallejo, le dijeron a la revista HOLA! todo lo que debes saber para pasar este verano con cuerpo de diosa sin arrepentimientos.

También te puede interesar: La dieta del verano: Este postre que ayudará a potenciar el bronceado ¡Y es muy saludable!

1- Aprovecha las frutas y vegetales de la temporada y consúmelos en 4 o 5 comidas al día, de esta manera estarás comiendo alimentos naturales y frescos, además, estarás manteniendo tu metabolismo trabajando.

2- Trabaja con la regla 90-10: Sigue tus hábitos saludables regulares; no hagas una dieta especial… mientras el 90% de lo que comas sea muy saludable y light, puedes tomar el 10% consintiéndote con otros alimentos. Estarás bien si sigues esta regla.

3- Come las frutas siempre con la cáscara siempre que el tipo de alimento lo permita. Y ya que estamos en época de calor, intégralas en tu smoothie con leche descremada, yogur o leche de almendras con mucho hielo. No desperdicies toda la fibra que te darán las cáscaras de las frutas.

4- Pero también debes comerlas en el almuerzo y la cena, así que la mejor opción sería agregarlas a las ensaladas; pero mucho cuidado con los aderezos, mejor elige los que son a base de aceite de oliva, vinagretas o hummus.

5- Cuando salgas a comer opta por las opciones a la plancha. limita el consumo de frituras y busca los cortes magros de carnes, pescados y mariscos. Mucho cuidado con los panes, las salsas y las bebidas como refrescos.

6- Mantente hidratada, si bien el calor nos hará tener ganas de tomar cerveza o bebidas alcohólicas, recuerda que estas bebidas tienen muchas calorías vacías; así que que mejor elige jugos y batidos sin azúcar o siempre mantén contigo una botella de agua saborizada con rodajas de limón y rebanadas de fresas.

7- ¿Qué pasa con los antojos? Si bien esta temporada es perfecta para comer helado, estos postres contienen muchísimas calorías y azúcares; así que mejor aprendamos a hacerlas nosotras mismas en casa junto con los niños, ¿qué buena idea, no? Así controlamos los ingredientes y las cantidades de azúcar.

8- ¿Y qué de los pasapalos? En las vacaciones solemos comer más de la cuenta porque nos la pasamos picando; pero es posible hacer esto si elegimos bien el pasapalo correcto; por ejemplo un hummus con bastones de zanahoria, nueces con yogur; o chips de kale horneados, y no puede faltar las palomitas de maíz con curry.

También te puede interesar: 16 Maneras de mantenerte fitness este verano sin gastar un centavo

Foto: Crhoy

9- Al final, no ideal es compensar; pero nos e trata de saltarte la cena, sino de balancear las cantidades y tipos de alimentos; por ejemplo si sabemos que vamos a comer algo muy pesado; mejor elegimos una ensalada como entrada para no comer tanta cantidad; y si vamos a un bar con muchas tapas y pasabocas elijamos entre beber unas dos copas de vino o comer las tapas y beber agua.

¡Ya lo sabes!

Sin dejar de disfrutar el verano, puedes seguir adelgazando y manteniendo tu figura mientras estás de vacaciones; todo se resume a que planees bien y no descuides lo que comes; pero sin obsesionarte ni estresarte. Después de todo es una temporada para relajarte.

Sigue todos estos tips y de seguro la escala no te sorprenderá cuando regreses de tus vacaciones de verano.

Con información de Hola!

También te puede interesar: ¡¡ESTO PERJUDICA TU SALUD!! | i24Salud

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas