Caballa con verduras en papillote, una receta 100% libre de culpa

Esta es una deliciosa propuesta para comer más pescado azul sin rascarte demasiado el bolsillo y con muy pocas calorías.

La caballa es uno de los pescados azules más baratos, con lo cual no necesitas rascarte demasiado el bolsillo para darte una buena inyección de beneficiosos ácidos grasos omega 3.

Como la cocinaremos en papillote (en lugar de una sartén con aceite), y acompañada de verduritas (en lugar de patatas, por ejemplo), conseguimos que sea una receta light con muchas menos calorías que en las versiones de toda la vida.

Y si no te convence lo de cocinarla en papillote (o no tienes papel sulfurizado a mano), también puedes hacerla igual con un estuche de silicona en el microondas.

Ingredientes:

  • 4 filetes de caballa de unos
  • 170 g1 zanahoria1 pimiento rojo
  • 1 calabacín1 cebolla
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra

Preparación:

  1. Preparar las verduritas. Antes que nada, precalienta el horno a 200º. Mientras, pela la cebolla. Raspa la zanahoria y lávala. Limpia y lava el pimiento. Lava el calabacín y despúntalo. Y corta todas las verduras en juliana, es decir en tiras finitas.
  2. Arreglar el pescado. Por un lado, lava el limón y córtalo en rodajas finas. Y por otro, lava los filetes de caballa, sécalos, retira las espinas con ayuda de unas pinzas, y resérvalos.
  3. Hacer el papillote. Corta cuatro hojas de papel sulfurizado, reparte en ellos las verduras cortadas en juliana y pon un filete de pescado en cada uno. Cubre cada filete con un par de rodajas de limón, salpimienta al gusto y riega con unas gotas de aceite.
  4. Hornear y servir. Cierra el papel sulfurizado doblando los extremos para formar un paquete bien sellado. Hornea los papillotes durante unos 12 minutos más o menos. Y sirve en el mismo papillote bien caliente.

Calorias: 202 kcal

También te puede interesar: ¿Hamburguesas de pescado? ¡Sí! Aprende a prepararlas


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas