¿Cómo hacer una dieta más vegetariana?

Incorporar alimentos de origen vegetal a las comidas es muy beneficioso para la salud. Te contamos los secretos para conseguirlo.

Cada vez son más los estudios que ponen de relieve los muchos beneficios para la salud que tiene incluir más alimentos de origen vegetal en la dieta: reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o de padecer diabetes…

¿CÓMO PUEDES CONSEGUIRLO?

Resultado de imagen para vegetariano
Photo: Google
  • Incorpora hortalizas con imaginación. Si no te gustan las verduras puedes camuflarlas: en cremas, tortillas, empanadillas, haciendo espaguetis con ellas…
  • Prueba cosas nuevas. No te limites al arroz o la pasta, prueba la quinoa, el trigo sarraceno, el mijo, el amaranto… No todos los alimentos vegetales aportan los mismos nutrientes, así que cuanto más varíes, más nutrientes obtendrás.
  • Da un paso más allá. Además de cereales, verduras y frutas, también puedes (y debes) incluir en tu dieta legumbres, semillas, frutos secos… Tienen muchas propiedades y sí, también son de origen vegetal.

AÑADE A TU DIETA

Resultado de imagen para frutos secos
Photo: Google

  • Legumbres. Son una gran fuente de proteínas. Una idea para comer más legumbres es triturarlas y hacer dips para tomar como aperitivo o para untar en tus tostadas.
  • Frutos secos. Son una opción perfecta para tomar entre horas. Otra forma de incorporar a la dieta más frutos secos es añadirlos al yogur o a las ensaladas.
  • Semillas. Aportan un toque crujiente a tus ensaladas o cremas. Las de chía déjalas remojar en leche por la noche y desayúnalas junto con trocitos de fruta.
  • Leches vegetales. Son fáciles de digerir y tienen pocas calorías. Comprueba que no tengan azúcar añadido y qué tipo de grasas llevan.

EN LUGAR DE CARNE, PRUEBA

Resultado de imagen para tofu y seitan
Photo: Google
  • Seitán. Se elabora con gluten de trigo y también es rico en proteínas. Puedes usarlo en estofados, a la plancha…
  • Tofu. Está hecho con soja, es muy digestivo y poco calórico. Puedes añadirlo en salteados con verduras, rebozarlo…

EL CONSEJO: NO TE FÍES DE LAS APARIENCIAS

Hay muchos alimentos que llevan la etiqueta de “vegetariano” o “vegan”, pero eso no necesariamente significa que sean saludables. Lee los ingredientes que tienen y, como regla general, elige siempre aquellos alimentos lo menos procesados posible.

 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas