Ensaladilla rusa light

Ya no tienes por qué renunciar a la reina de las tapas para poder adelgazar. Nuestra versión light de la ensaladilla rusa tiene 250 calorías menos que la de toda la vida y no le falta de nada.

  1. Cocer las hortalizas. Por un lado, despunta, lava y trocea en porciones de un dedo las judías verdes. Por otro, pela las patatas, raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en daditos pequeños. Y por último, cuece los tres ingredientes en agua salada durante unos 12 minutos. O si lo prefieres, también puedes hacerlo al vapor para que conserven mejor los nutrientes.
  2. Hacer los huevos. Mientras se hierven las hortalizas, cuece también los huevos en agua con sal. Pélalos y pícalos, reservando 1 yema para la decoración del plato.
  3. Preparar la ensaladilla. Antes que nada, escurre el atún, el pimiento y las aceitunas, desmenuza el primero y corta en trocitos pequeños el resto. Luego, mézclalo todo con las patatas, las zanahorias y los huevos picados.
  4. Hacer la salsa y decorar. Mezcla el yogur con un poco de zumo de limón, dos cucharadas de aceite, un toque de pimienta y el cebollino picado. Incorpóralo a la ensaladilla que habías preparado. Y decora con los tomatitos cortados en gajos, la yema de huevo rallada, y unas hojas de cebollino.

Calorias: 300 kcal.

También te puede interesar: Ensalada de pasta


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas