Esto es lo que hacen en tu cuerpo estas 3 formas de consumir linaza

Hay varias razones por las cuales las semillas de linaza son uno de los mejores súper alimentos para bajar de peso. Ayudan a controlar el colesterol, favorecen el tracto intestinal, son potentes antioxidantes y proveen de vitaminas B, E y Omega-3.

Pero a pesar de su apariencia sencilla, debemos aprender a consumir este alimento para aprovechar al máximo sus efectos adelgazantes, ya que, según como la ingieras, puedes sacar más o menos partido a sus propiedades y beneficios.

También te puede interesar: Haz tu propio pan sin lácteos ni gluten con squash y linaza

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo dependiendo de cómo consumas semillas de lino o linaza.

1-Si comes el lino seco y completo tu cuerpo no podrá aprovechar sus características ya que su contextura es demasiado dura para ser procesada correctamente por el organismo. Si bien no es para nada perjudicial comerlo entero, tu estómago no lo digerirá ni desintegrará para aprovechar sus nutrientes.

2- Si en cambio, lo tomas con agua debes saber que de esta manera tendrás efectos laxantes y detox. Las semillas de linaza son ricas en mucílagos, unas fibras vegetales que producen una sustancia gelatinosa cuando entran en contacto con el agua. Esta propiedad hace que el lino humedecido sea un gran aliado del tránsito intestinal correcto.

Da lo mismo si los comes secos y luego bebes agua o lo pones a remojar antes de consumirlos.

También te puede interesar:  Desayuno lleno de proteína: Transforma tu avena agregando calabacín y linaza

3- Entonces la mejor manera de comerlo para aprovechar sus propiedades es molido. De esta manera aprovecharemos totalmente sus nutrientes. El lino molido se puede espolvorear en cualquier comida, siendo común hacerlo sobre bebidas, ensaladas y yogures.

¡Ya lo sabes!

La linaza es una fuente de ácidos grasos muy saludables como el Omega3, Omega 6 y Omega 9; de vitaminas B y E y de minerales como hierro, calcio, potasio y magnesio. Su altísimo contenido en fibra, 27 gramos por cada 100 gramos de semillas, junto con sus propiedades beneficiosas hacen del lino uno de los súper alimentos más completos que existen, siendo la fuente vegetal más rica en nutrientes que se conoce.

¿Qué esperas para integrar más linaza a tu dieta?

Con información de Hola!

También te puede interesar: 5 Antiinflamatorios naturales que pueden ser muy útiles

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas