Guacamole con crudités ¡Esta riquísimo!

Un clásico de los aperitivos mucho más ligero gracias a la sustitución de las tortitas de maíz por bastoncitos de verduras. Rico y refrescante.

Si buscas un aperitivo fácil o un tentempié nutritivo, pero no excesivamente pesado, prueba nuestro guacamole con crudités, un plato mucho más ligero que el guacamole con tortitas de maíz de toda la vida y que se hace en solo 15 minutos.

Una receta que no solo es vegetariana, sino también 100% vegana (sin rastro de ingredientes de origen animal). Y que encaja tanto como tentempié para picar entre horas como aperitivo de fiesta.

Foto: Google
  1. Preparar las hortalizas. Por un lado, limpia la cebolleta y lava el tomate, corta ambas hortalizas en daditos, y resérvalas. Por otro lado, pela las zanahorias y lava el apio y el pimiento, córtalos todos en bastoncitos, y resérvalos también. Y por último, exprime la lima para extraer su zumo. Pela el ajo y pícalo bien fino. Y lava el perejil, sécalo y pícalo.
  2. Hacer el guacamole. Primero, corta los aguacates por la mitad, extrae el hueso, retira la pulpa con una cuchara y aplástala con un tenedor hasta que se convierta en una pasta sin grumos. Y luego, añade el zumo de lima, el ajo, la cebolleta, el tomate, y el aceite. Salpimienta y mézclalo todo hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Emplatar y servir. Pon el guacamole en un cuenco, y espolvorea por encima con el perejil que habías picado. Y aacompáñalo con los bastoncitos de verduras en un vaso.

Otras versiones:

Foto: Google

También puedes rellenar tortitas mexicanas con el guacamole, pollo y las verduras. O cortar unos tomates en rodajas y repartir por encima un poco de guacamole y las demás verduras cortadas en daditos pequeños.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas