Los 5 amigos y enemigos alimenticios del vientre plano ¡Come sabiamente!

Aunque no lo creas, matarte durante horas en el gym es solo una parte de lo que debes hacer para obtener abdominales de roca y un estómago plano; la otra parte se relaciona completamente con una alimentación balanceada. Así que, aunque hagas mucho ejercicio, debes cuidar lo que comes.

¡Es hora de revisar tu dieta! Hay algunos alimentos que nos ayudarán a deshacernos de la grasa abdominal, las hinchazones e inflamaciones; pero a la vez hay otros que las propician.

También te puede interesar: Esto es lo que hacen en tu cuerpo estas 3 formas de consumir linaza

Estos son los 5 mejores amigos del vientre plano y los 5 peores enemigos que debes evitar a toda costa.

1- Sardinas: Los pescados azules te darán aceites saludables, especialmente el Omega-3, que te ayudarán a reducir la grasa abdominal, acelerar el metabolismo y aumentarán la capacidad de quemar grasas. Los pescados como el salmón, atún y sardinas además tienen un efecto saciante.

2- Aceite de oliva: El ácido oleico activa la grasa buena de nuestro cuerpo, haciendo que quememos más calorías.

3- Legumbres: Estos alimentos son ricos en magnesio, un mineral que ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre, y que evita que el exceso de esta se acumule en forma de grasa. Las legumbres y cereales integrales con ricos en fibra, un nutriente que evitará hinchazones abdominales y estreñimiento.

4- Nueces: Estos alimentos son saciantes, ricos en Omega-3, aceleran el metabolismo para quemar más grasa y calorías.

5- Frutas y verduras: En especial  las e colores vivios como rojos, amarillos y naranjas garantizan un alto contenido en vitaminas y antioxidantes; en especial la vitamina C, responsable de reducir el cortisol, la hormona del estrés relacionada con el exceso de grasa.

Aléjate de estos alimentos:

1- Refrescos: Esto puede parecer obvio, pero hasta las bebidas light contribuyen con la hinchazón abdominal y nos llenan de endulzastes, sabores y colores artificiales, además de un sin número de preservantes y químicos.

2- Azúcar: Este es el peor enemigo de nuestra cintura; las azúcares aumentan en apetito y desequilibran los niveles de insulina; además de proveer de muchísimas calorías vacías al cuerpo.

3- Harinas refinadas: Lamentablemente el proceso para refinar las harinas y hacerlas blancas, despoja a estos alimentos de casi todos sus nutrientes, minerales y vitaminas; pero sobre todo de la fibra, haciendo que solo consumamos carbohidratos rápidos de digerir que causan picos en los niveles de insulina; por lo cual estaremos con hambre más rápido.

4- Carnes procesadas: Las grasas saturadas de las carnes rojas y los embutidos son sumamente dañinas para la salud, además de tener mucha cantidad de calorías, azúcares y sodio son los peores alimentos para el colesterol.

También te puede interesar: 16 Maneras de mantenerte fitness este verano sin gastar un centavo

5- Chucherías: Los pasteles, cupcakes, galletas y otros dulces industrializados poseen muchísimas grasas trans y saturadas; además de azúcares refinadas, sodio e ingredientes químicos para alargar su vida en el mercado.

¡Ya lo sabes!

Los ejercicios son tan solo la mitad del camino, así que hacer horas y horas de gym no te dan pase libre para comer lo que quieras, de hecho, puedes totalmente contrarrestar los efectos positivos de tu entrenamiento y de igual manera terminarás aumentando de peso y de grasa de la zona abdominal.

¡Esto se trata de un esfuerzo relacionado con todos los aspectos de tu vida!

Con información de ¡Hola!

También te puede interesar: 5 Antiinflamatorios naturales que pueden ser muy útiles

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas