Los 6 alimentos imprescindibles de la dieta saciante

Dan energía duradera, obligan a masticar y llenan más. Un complemento indispensable para realizar la dieta saciante y adelgazar sin pasar hambre.. ¡ni nervios!

Detrás de cada gran triunfo, suele haber un gran equipo. Y el de la súper efectiva dieta saciante elaborada por la Dra. Beltrán es el grupo de los 20 alimentos imprescindibles que te presentamos en esta galería.

Desde el arroz integral hasta la canela, pasando por las legumbres, los champiñones o los dátiles, por ejemplo. Son alimentos que nos proporcionan energía duradera, nos obligan a masticar bien, permanecen más tiempo en el estómago y parecen llenarlo más.

ESTOS ALIMENTOS TIENEN LA VIRTUD DE CALMAR LA ANSIEDAD POR LA COMIDA

Por este motivo, son súper saciantes. Pero no solo eso. Además, tienen la virtud de calmar la ansiedad por la comida. Así que son un aliado perfecto para adelgazar sin tener que pasar hambre

LAS CLAVES DE LOS ALIMENTOS SACIANTES

Los ingredientes para una vida feliz y sin hambre son ricos en triptófano, vitamina B6, vitamina C y magnesio, y en ácidos grasos esenciales como el omega 3.

  • Proteínas ligeras. Son saciantes y además, excelentes fuentes de triptófano, que te relaja. Las encuentras en carne de pavo, conejo y pollo. Así como en pescados (como merzluza o calamar) y lácteos y huevos.
  • Legumbres. También son proteínas saciantes pero de origen vegetal. Entre las legumbres destacan la soja y sus derivados (tofu, tempeh, etc.) por ser ricos en triptófano. Otras legumbres también muy ricas son los cacahuetes y los garbanzos.
  • Verduras y hortalizas. Los espárragos son una buena fuente de triptófano. Los berros, las judías verdes y las espinacas contienen mucha vitamina C, necesaria en la producción de serotonina. Además, las verduras, en general, son ricas en magnesio, con efecto antiestrés y antipicoteo.
  • Frutas ricas en vitamina C. La vitamina C es un nutriente fundamental para que el organismo produzca serotonina. Nuestro cuerpo no la genera por sí mismo, por lo que hay que obtenerla de alimentos como kiwis, naranjas, mandarinas, limones, grosellas o fresas. Pero además, en momentos de estrés, hay que aumentar su consumo ya que la adrenalina que generamos al estar nerviosas consume mucha vitamina C y hay menos disponible para generar serotonina.

CALAMAR, PROTEÍNAS SIN APENAS CALORÍAS

Photo: Clara

Proteínas por un tubo. Los calamares son alimentos perfectos en las dietas de adelgazamiento, ya que aportan muchas proteínas, que son muy saciantes, y, si no se fríen, pocas calorías. Además, su carne firme nos obliga a masticarlos despacio y esto hace que nos sintamos más saciadas. Eso sí, si tenemos problemas de colesterol deberemos moderar su consumo.

ARROZ INTEGRAL, DEPURA EL ORGANISMO

Photo: Clara

Aporta energía, fibra y muy poca grasa. Al ser muy bajo en sodio y rico en potasio, favorece la eliminación de toxinas, lo que ayuda a depurar el organismo y prevenir la retención de líquidos. Por otra parte, es rico en hidratos de carbono y almidón, lo que permite que su energía se asimile de forma gradual. Aporta 350 kcal por cada 100 g.

CHOCOLATE, QUITAHAMBRE Y QUITAPENAS

Photo: Clara

Los polifenoles del chocolate negro ayudan a controlar el peso corporal y mejoran el ánimo. Además, comerlo genera tanto placer que ayuda a cumplir con la dieta. Se puede tomar una onza (unos 20 gramos) hasta cuatro veces por semana. Es preferible elegir un chocolate negro de un 70% o más de cacao.

PATATA, MEJOR COCIDA Y FRÍA

Photo: Clara

La patata no destaca por su contenido en fibra, pero sí por su proporción de agua (77%), a la que debe su poder saciante, sobre todo si se prepara hervida. De hecho, varios estudios confirman que las patatas cocidas son dos veces más saciantes que las fritas, y tres veces más ligeras (80 kcal por cada 100 g). Eso sí, son más saciantes si se toman cocidas y frías.

PLÁTANO, RICO EN MAGNESIO Y POTASIO

Photo: Clara

Saciante y muy relajante. Es cremoso y dulce, además tiene triptófano, una sustancia que ayuda a relajarte. Por ello, es un alimento recomendable después de cenar, ya que llena y evita los atracones nocturnos. También es rico en magnesio y potasio por lo que resulta perfecto después de hacer deporte. Y no es cierto que sea muy calórico, son 62 calorías por 100 g (una manzana son 48 cal).

AGUACATE, REGULADOR DEL SISTEMA NERVIOSO

Photo: Clara

Debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, el aguacate es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés, y ayuda a evitar el picoteo. Como es muy calórico, hay que consumirlo con moderación. 100 g aportan 223 calorías.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas