¿Qué lácteo va mejor para adelgazar?

Si quieres saber qué tipo de lácteo te conviene más cuando estás a dieta o quieres perder peso, sigue leyendo.

Una de las preguntas más extendidas entre la gente cuando quiere adelgazar es qué lácteo le puede ir mejor estando a dieta. Y la respuesta es el requesón sin ningún tipo de duda.

BAJO EN CALORÍAS Y RICO EN PROTEÍNAS

Resultado de imagen para requeson
Foto: Google

Si bien es cierto que el requesón tiene más calorías que las que tiene la leche entera, también es cuatro veces más rico en proteínas que esta. Y aunque el queso tipo Burgos le gana en aporte de proteínas, también lo hace en cuanto a las grasas que tiene. Por lo tanto, se considera que el requesón es el lácteo más recomendable cuando se quiere peder peso.

  • Bajo en calorías. Es muy ligero, ya que tiene un 80% de agua. Y es que el requesón no es un queso, sino suero de leche cuajado.
  • Muy rico en proteínas. Esto hace que sea un alimento saciante, que ayuda a activar el metabolismo y a quemar más calorías.

COMPARACIÓN CON OTROS LÁCTEOS

Resultado de imagen para lacteos
Foto: Google

-Varía la cantidad de grasa y proteína

  • Requesón. 97,60 kcal/100 g (4 g de grasa y 13,6 g de proteína)
  • Queso de burgos. 175 kcal/100 g (15 g de grasa y 15 g de proteína)
  • Leche entera. 65,60 kcal/100 ml (3,6 g de grasa y 3,3 g de proteína)

-Y varía la cantidad de calcio

Es cierto que el requesón aporta menos calcio que otros lácteos (95 mg/100 g contra los 190,5 mg por 100 g del queso de Burgos o los 125 mg de la leche). Sin embargo, si lo acompañas de un hilito de miel, mejora la absorción de este mineral.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas