Resalta el verde: 6 Ingredientes originales para renovar tus ensaladas

La comida entra primero por los ojos, de eso no hay duda. Afortunadamente hay muchas maneras de hacer que tus ensaladas luzcan más apetitosas a la vista; y con esto también lograrás que sean más nutritivas y saludables.

Aprovecha la temporada para hacer tus mejores recetas de ensaladas veraniegas; pero no caigas en la misma rutina aburrida de solo hacerlas de lechuga y tomate. Aquí te dejamos otros alimentos muy coloridos que puedes agregar para hacer la dieta mucho más divertida y sabrosa.

También te puede interesar: ¡En un frasco! Ensalada súper ligth al estilo de nuestros tacos favoritos

Estos son 6 ingredientes originales que puedes usar para renovar tus ensaladas y resaltar al máximo el verde.

1- Mango:  Esta fruta exótica nos aporta magnesio, vitaminas A y C, azúcares y fibra. Inclúyelo en tus ensaladas y reducirás la acidez estomacal y el estreñimiento. Además, le dará un tono amarillo y sabor dulce a cualquier plato; va perfecto con todo tipo de lechugas y pollo.

Foto: Sous Vide Recipes – Anova Culinary

2- Atún rojo: No te quedes solo en el rosado; este alimento es rico en ácido Omega-3 y en vitaminas B y E, tiene un alto contenido en proteínas, magnesio y selenio, además de ser bajo en calorías. Puedes cocinarlo o dejarlo crudo para una comida bastante gormet.

3- Legumbres: Entérate de que existen muchas legumbres de diferentes colores, lentejas verdes, frijoles rojos, alubias blancas, caraotas negras, ayocotes morados… la idea es que busques variedad y que experimentes. Además de proveerte muchos nutrientes, son una buena fuente vegetal de proteínas. Quedan bien con todo tipo de pimientos, cebollas, y tomates.

Foto: Clovers Garden

4- Tomates amarillos: Existe una variedad lindísima de tomates cherry amarillos y naranjas. Además de su vitamina C, te darán un sabor más dulce que los rojos. Son perfectos para combinarlos con vegetales de hojas verdes y quesos.

5- Bayas: Cuando se trata de agregar frutas a la ensalada usualmente nos olvidamos de las bayas rojas, las fresas, ciruelas, cerezas, frambuesas y moras se pueden agregar perfectamente a un plato con vegetales, frutos secos y nueces. Son excelentes fuentes de vitamina C, fibra, antioxidantes y antiinflamatorios con prácticamente poquísimas calorías.

También te puede interesar: Colorido y light: Ensalada capresa con quinoa y vegetales

6- Pasta de colores: Algunas pastas tienen colores no solo para que sean divertidas, sino que son naturalmente saborizadas y enriquecidas con otros nutrientes. Busca pastas integrales de espinaca, remolacha, zanahoria, etc. y combínalas con hortalizas, aceitunas, quesos, y especias como albahaca.

¡Ya lo sabes!

Nadie dijo que la dieta tiene por qué ser aburrida e insípida. Varía tus platos y agrégales un toque de diversión y de locura para que nunca te canses de comer tus vegetales en una buena, bonita y saludable ensalada.

¡Así es como me gusta estar a dieta!

Con información de Hola!

También te puede interesar: ENSALADA SURIMI | Cocina gourmet 

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas