¿Sudar cuando hacemos ejercicio nos ayuda a adelgazar?

Uno de los principios más debatidos dentro del mundo de las dietas y el fitness: ¿sudar mucho durante nuestro entrenamiento nos ayuda a adelgazar? Solemos normalmente asociar la cantidad de sudor con la intensidad de los ejercicios.

¿Pero cuánta cantidad de sudor es la mejor para realmente poder medir la efectividad de la actividad física? ¿Además, sudar contribuye a la pérdida de peso?

También te puede interesar: No son solo para los brazos: Con esta rutina y una pesa rusa puedes tonificar glúteos y piernas

Foto: 9Coach

Así que, ¿sí sudamos más, esto quiere decir que la rutina es eficiente, no?

Pero la verdad es que la sudoración es simplemente la manera que tiene el cuerpo de mantenerse frío; y este “aire acondicionado” interno funciona de maneras diferentes dependiendo de las personas. Algunos y comienzan a sudar con la cara roja a 5 minutos de haber comenzado una caminata; y hay otros que se ven frescos como una lechuga luego de una hora de ejercicios de bootcamp.

Por lo tanto, la cantidad que sudas no es la mejor manera de medir la efectividad de tu entrenamiento.

Foto: Woman’s HEalth

¿Y qué hay de los saunas?

Meternos en saunas y hacer actividades como yoga en caliente sí contribuyen a adelgazar; pero deben ser realizados con cuidado. Ejercitarte en un ambiente caliente te puede ayudar a quemar más calorías ya que tu cuerpo trabajará extra para enfriarse; pero fácilmente te puede provocar una deshidratación.

Así que debes asegurarte de beber bastante agua cuando te metas al sauna o hagas yoga en calor, incluso cuando hagas ejercicios al aire libre durante el verano.

Si te vas a ejercitar durante una estación caliente, deberías aumentar la intensidad de los ejercicios gradualmente ya que le llevará a tu cuerpo unos 7 días en aclimatarse; usa ropa ligera y fácil de ventilarse.

También te puede interesar: ¿Más grande, redondo y levantado? Estos ejercicios para glúteos son para ti

¿Pero sí llegams a pesar menos luego de sudar?

Ña realidad es que la pérdida de peso se debe a la cantidad de líquidos perdidos. La verdadera manera de adelgazar se experimenta cuando se reduce la grasa corporal, quemando más calorías de la que se consumen, comiendo nutrientes de calidad y haciendo ejercicios regularmente.

¡Ya lo sabes!

En vez de concentrarte en cuánto sudas, mejor ponte a hacer unas rutinas HIIT para que aumentes tu cardio, aumenta el peso de tus mancuernas, o simplemente haz ejercicios al aire libre, esta resistencia te ayudará a adelgazar.

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa si no tomas agua | i24web

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas