¡Ten cuidado con esta nuez! No incluyas este alimento en tu dieta si quieres adelgazar

Si queremos tener una merienda saludable, natural y llena de proteína, entonces las nueces son una excelente opción. Y son precisamente las grasas saludables y la proteína de estos alimentos que te mantendrán satisfecha por su mucho tiempo.

Sin embargo, no todo es tan color de rosa como parece, cuando se trata de nueces las porciones son el mayor problema ya que, aunque son comidas altamente nutritivas, contienen muchas calorías en poca cantidad.

También te puede interesar: ¡Doble o nada! Sánduches de chocolate y mantequilla de nueces sin harina

En especial la nuez de macadamia, el tipo de nuez que tiene más densidad calórica de todas con tan solo un aporte de  2 gramos de proteína por pieza. Así que si estás haciendo dieta, pero no quieres dejar de comer buenas cantidades, entonces elige otro tipo de alimento además de las nueces, en especial las de macademia.

Es muy sencillo consumir calorías de más cuando se comen estos alimentos, ya que si no se hace con cuidado y con control de porciones, el hecho de tomar puñados y puñados de nueces durante el día te harán concentrar cientos de calorías extras sin siquiera darte cuenta.

Es recomendable que solo tomes una onza de nueces al día para mantener el peso bajo control.

También te puede interesar: Enamórate de tu desayuno light con este smoothie al estilo de pastel de banana y nueces

Foto: Sierra Poblana

Pero esto no quiere decir que debes renunciar a estos snacks nutritivos para siempre, hay unas nueces más saludables que otras. Los pistachos, por ejemplo, tienen 160 calorías por onza, lo que serían unas 50 piezas; por otro lado, una onza de almendras también aportará unas 160 calorías, o que sería equivalente a unas 23 almendras.

Sin embarbo, las nueces de macademia te darán 200 calorías en tan solo 10 piezas, además de darte unos 20 gramos de grasas.

Esto no significa que debes alejarte de este alimento por toda la eternidad, solo debes tener cuidado con las porciones y medir tus comidas, especialmente si ya estás consumiendo otras comidas con aceites y aguacate.

¡Nada de tomar puñados de nueces sin medir las porciones!

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: Alimentos que engordan más de lo que crees

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas