¿Tienes un antojo? Prueba estos bombones de queso y pistachos

Si buscas un aperitivo fácil de hacer y delicioso, prueba con estos irresistibles bombones.

Existe una receta infalible para sorprender a los invitados, los bombones de queso y pistachos. Un aperitivo original y suculento que tienta a todo el mundo.

Son una buena excusa para incorporar los beneficios de los frutos secos a la dieta (que siempre viene bien). Sin olvidar que son aptos para vegetarianos, súper fáciles de hacer, tienen un aspecto francamente irresistible, y están de rechupete.

Pero ojo, porque vuelan de la bandeja y, a la que te despistas, te quedas sin probar.

Foto: Google

Ingredientes:

  • 350 g de queso blanco para untar
  • 150 g de queso gouda
  • 150 g de pistachos

Preparación:

  1. Mezclar los quesos. En primer lugar, corta y ralla el queso gouda con ayuda de un rallador fino. Luego, mézclalo con el queso blanco para untar y remueve hasta obtener una masa homogénea. Por último, déjala reposar en el frigorífico durante 1 hora más o menos para que adquiera consistencia y puedas manipularla.
  2. Triturar los pistachos y dar forma a los bombones. Antes que nada, pela los pistachos y pícalos con ayuda de una picadora o utensilio similar. Después, saca de la nevera la mitad de la preparación de queso. Y con las manos humedecidas, ve tomando porciones de queso y dales una forma más o menos redondeada, un poco más pequeñas que una nuez.
  3. Dar forma a la otra mitad. Primero, coloca las bolas que ya has formado en una bandeja cubierta con papel sulfurizado y resérvalas en la nevera. Y luego, repite el paso 2 con la mitad restante de queso.
  4. Rebozar y servir. Finalmente, reboza todas las bolitas de queso con los pistachos que habías picado previamente. Termina el plato pinchando un palillo en cada bombón de queso y sírvelos.

Otras versiones

Foto: Google

También puedes preparar estos bombones con queso azul y nueces, por ejemplo, y servir las dos variedades juntas.

Otra posibilidad menos calórica es prescindir del queso e incorporar los frutos secos triturados al empanado clásico de carnes y pescados, como por ejemplo albóndigas de pollo o pescado con empanado de almendras.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas