¡Contrólate! Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes mucha proteína

Ya sabemos que es muy recomendado consumir proteína de buena calidad para comenzar a construir masa muscular y así perder aun más peso y llegar a nuestros objetivos fitness. Pero es muy posible tener mucho de algo bueno, por lo tanto, el exceso sería negativo para nosotras.

La FDA recomienda unos 50 gramos de este macronutriente, y si buscas hacer crecer los músculos, esta cantidad puede aumentar: de 0.5 a 8.8 gramos de proteína por libra de peso corporal de acuerdo con el American College of Sports Medicine. Así que alguien que pesa 150 libras debería comer entre 75 y 120 gramos de

al día.

También te puede interesar: ¡Pura proteína! Este original snack es perfecto para disfrutar después de los ejercicios

Foto: The Roasted Root

Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo si comer mucha proteína:

1- Puedes aumentar de peso ya que el cuerpo almacenará toda la proteína como grasa mientras extrae todos los aminoácidos necesarios para ser usados. Sobre todo si no quemas estas proteínas con la actividad física necesaria.

2- Puede afectar negativamente tus riñones, especialmente para quienes sufren de alguna condición médica como altos niveles de ácido úrico, ya que la proteína creará más de este ácido en tu cuerpo y tal vez no puedas procesarlo.

3- También tu hígado se puede ver afectado, ya que la proteína produce procesos en el cuerpo que liberan toxinas, si tu cuerpo tiene exceso de estas sustancias, tu hígado no podrá desintoxicar el cuerpo eficientemente.

También te puede interesar: Así es como debes comer este snack de banana para obtener más de 13 gramos de proteína

4- Puede interferir con los procesos intestinales y constiparte, pero puedes evitar esto también consumiendo muchos alimentos con fibra.

¡Ya lo sabes!

Es muy importante que consumas este importante nutriente para poder tener una vida saludable y balanceada para que puedas bajar mucho de peso. Pero como ya lo sabes, mucho de una cosa buena no termina siendo muy bueno para nosotros.

El secreto es evitar los excesos.

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Con información de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas