¿No estás viendo definición muscular? 3 Factores que te pueden estancar aunque te mates en el gym

Levantar pesas tiene muchos beneficios, regula tus hormonas, te ayuda a dormir mejor, mejora tu humor y te hace sentir con mucha autoestima porque ¡Wow, mira esos músculos! Además, tener más músculos te dará un metabolismo más rápido y a quemar aun más grasa.

Pero construir masa muscular no es sencillo, y tome su tiempo que se note algo de definición en tu cuerpo. Si has estado haciendo bastante ejercicio últimamente pero no has visto aun un cambio visible, no te frustres.

También te puede interesar: Adelgaza comiendo: 11 Alimentos veganos que necesita tu cuerpo para construir músculo

Estas tres cosas te pueden estar estancando a la hora definir y marcar tus músculos.

1- No estás haciendo suficientes ejercicios de fortalecimiento

Horas y horas de cardio no te ayudarán a definir los músculos, sí te hará bajar de peso, pero debes comenzar a levantar peso regularmente. Así es como ayudar al cuerpo a crear masa muscular. Es recomendable que hagas este tipo de entrenamiento unas 4 veces a la semana. Entrena cada grupo muscular dos veces a la semana con dos días de descanso entre ejercicios.

2- No estás levantando suficiente peso

Es muy sencillo es quedarse siempre levantando el mismo peso, pero así no hay manera de que comiencen a crecer tus músculos, si no le exiges al cuerpo constantemente, no te tonificarás. ¿Cómo sabes si ya te están quedando muy livianas las pesas? Pues si puedes hacer más de 12 repeticiones sin ningún problema y ni una gota de sudor, entonces es muy poco peso.

También te puede interesar: En la variedad está el gusto: 4 Alternativas de carbohidratos post-workout para ganar músculo

3- No estás llevando una dieta balanceada

Para ver a tus músculos crecer saludablemente debes comenzar a comer suficiente proteína todos los días. La regla general es que consumas unos 1.5 gramos de proteína por libra de peso corporal cada día.

Así que no importa si pasas horas y horas matándote en el gimnasio, si no llevas la dieta adecuada, tus esfuerzos serán para nada.

¡Ya lo sabes!

Si quieres comenzar a verte completamente tonificada, entonces empieza a poner en práctica estos 3 consejos.

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: Tonificar brazos con pilates

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas