¡Atención! Una mala hidratación implica riesgos para los deportistas

Una hidratación insuficiente por parte de deportistas o personas que hacen ejercicios con frecuencia, puede generar una disminución del rendimiento físico, principalmente el aeróbico, así como otros riesgos para la salud y la consecución de los objetivos deportivos.

Mareos, calambres, cansancio, debilidad, desvanecimientos, hasta golpes de calor, son algunas de las consecuencias de no estar lo suficientemente hidratados, especialmente en momentos de calor o cuando se realiza una actividad intensa.

Te puede interesar: ¿Adelgazar y perder peso es lo mismo? ¡Entérate!

El cuerpo humano está compuesto de un 80% de agua, por lo que para su funcionamiento debe reponer el líquido perdido. No hacerlo, genera trastornos de la regulación de la temperatura corporal que derivan en los síntomas ya mencionados y otros, como dolor de cabeza, malestar y dificultad para concentrarse.

Foto: Pinterest

Las necesidades de absorción varían según la edad, en hombres, mujeres y niños, así como las condiciones físicas y medioambientales. “Un  adulto promedio debe ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua diarios”, precisó.

Foto: Pinterest

-Cuidados con los malos hábitos

Un mal hábito al momento de ejercitarse por parte de los deportistas es no hidratarse. Otro, es “usar líquidos diferentes al agua o a bebidas deportivas de alta osmolaridad (concentración total de sustancias en disoluciones),  como  refrescos, jugos o aquellas contentivas de alcohol y cafeína”.

El doctor Ricardo Javornik recomendó a los deportistas tomar en cuenta estos parámetros para evaluar si su cuerpo necesita un mayor aporte hídrico. También aconsejó tomar un vaso de agua o de bebida deportiva media hora antes de hacer ejercicios.

Durante la actividad física, lo más conveniente es hidratarse cada 20 minutos y, al finalizar tomar fluidos que repongan lo perdido, así como pesarse.

Te puede interesar: Fortalece tus caderas con estos movimientos de yoga

Video cortesía: i24web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas