No es tu enemigo: 6 Tips para hacer que el pan te dure más

No lo trates como tu enemigo, el pan también es un alimento muy necesario en nuestra dieta. Existen muchísimas versiones completas e integrales enriquecidas con nueces, semillas y otros granos para que nunca nos cansemos de las opciones.

Y así como hay que preservar el cuerpo y la salud, debemos aprender a guardan el pan para que no se nos convierta en un chicle luego de pocas horas tras traerlo a casa.

También te puede interesar: De ensueño: Este suculento pan de banana esta cargado de pura PROTEÍNA

Con estos 6 tips, aprende a conservar el pan por más tiempo.

1- Guárdalo en un lugar limpio, seco y bien ventilado, como las paneras antiguas. Un pan seco mantendrá su corteza crujiente y la miga elástica.

2- Si lo vas a guardar en una bolsa, debe ser de papel o plástico microperforado. No se aconseja cerrarlas herméticamente.

3- Para quienes viven en zonas de costa, puedes aplicar el truco de recalentarlo; pero recuerda que debes comerlo inmediatamente, o si no el pan se pondrá muy duro rápidamente.

4- Si no lo vas a consumir todo, lo mejor será congelarlo. Mételo en bolsas plásticas son cierre adhesivo, puedes anotar la fecha en la cual lo estás guardando. Y aunque lo congeles, el pan no es eterno: el de molde puede durar alrededor de un mes, las barras, panecillos solo unos quince días.

5- La manera correcta de descongelarlos es dejándolos a temperatura ambiente.

También te puede interesar: Para que se te haga agua la boca: Sándwich de pan de pita y atún totalmente light

6- Una vez que lo descongeles debes comerlo enseguida ya que luego se pondrá rancio rápidamente. El pan de molde lo puedes tostar cuando aun está congelado.

¡Ya lo sabes!

Sí, debemos aprender a cuidar nuestro cuerpo; pero también tenemos que aprovechar los alimentos para no botarlos. La buena noticia es que ya no te sentirás obligada a comerte todo el pan de una sola vez, puedes guardarlo y conservarlo para después.

Con información de ¡Hola!

También te puede interesar: Mitos y verdades sobre la nutrición

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Más Noticias de esta categoría

Esto es lo que le pasaría a tu cuerpo si dejas de ir al baño para siempre (a hacer del ‘2’)

Aunque el cuerpo humano parece una máquina perfecta, en ocasiones presenta algunas ‘fallas’ que provocan irregularidades en el organismo. Lo normal es que una persona acuda diariamente al baño para […]

¿Sabías que dormir menos puede hacer que aumentes de peso? Esta es la razón…

Según los especialistas de la National Sleep Foundation los adultos (26 a 64 años) deben dormir entre 7 y 9 horas al día, pero, ¿qué ocurre cuando las horas de […]

¿El sushi engorda o es una comida saludable? Te contamos tus opciones si lo amas

Mientras todos tenemos la certeza de que la pizza, las hamburguesas y helados son comidas que, aunque deliciosas, están llenas de calorías, con el sushi tenemos la duda de si […]

Alimentos de los que te debes alejar si estás embarazada

Durante el embarazo, la alimentación debe ser cuidada para no perjudicar de ninguna forma ni al bebé ni a la futura mamá; sin duda cuando solo te preocupas por tu […]

¿Mañana o tarde? Este es el mejor momento del día para quemar calorías, según estudio

Las personas en reposo queman un 10 % más de calorías al final de la tarde y temprano por la noche que en las primeras horas de la mañana, según un estudio publicado por la revista especializada Current Biology. Mira también → Mira lo que puedes combatir con las […]

Ir a la barra de herramientas