¿Qué debes hacer para que una dieta surta efecto?

Bajar de peso de forma saludable no admite trucos ni atajos, muchas personas siguen una dieta para obtener buenos resultados.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos puntos para no morir en el intento, por eso, te enseñamos qué debes hacer.

Te puede interesar: ¿No lo sabías? El té verde sirve para adelgazar

-Realizar cinco comidas al día

Mucha gente se olvida de la media mañana y la merienda, que son muy importantes. No es necesario que éstas dos comidas sean grandes ingestas (una pieza de fruta, que es fácil de transportar y puedes comer en cualquier sitio, también sirve), a su vez, no es aconsejable saltarse comidas.

-Mide tus raciones de alimentos

No es tienes que pesar todo de forma exhaustiva, pero sí es importante que sepas cuál es tu ración. Cuando haces una dieta verás cuál es la cantidad de alimento (expresada en gramos) que debes comer. Respetar las cantidades significa tanto no pasarse en los gramos establecidos como comer todo lo que se indica.

Mide el aceite

El aceite es un producto muy beneficioso para el organismo y no deberías eliminarlo, pero es muy calórico, esto significa que si haces bien toda la dieta, sin embargo, te pasas de la cantidad de aceite especificada, puede que no pierdas grasa corporal correctamente.

-No pasar hambre y controlar la ansiedad

La dieta permite comer un buen plato de verduras y hortalizas. Si tienes hambre, puedes consumir más cantidad de estos alimentos, te sentirás saciada, a la vez que mejoras tu salud. Intenta comer siempre verdura, o ensalada, ya que gracias a su contenido en fibra aumentará también tu sensación de saciedad.

Foto: Salud

Una dieta baja en calorías mantiene el aporte de todos los grupos importantes de alimentos.

Te puede interesar¡Muy nutritiva! Conoce qué es la proteína de suero

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas