¡Así es como las frutas y verduras influyen en tu humor!

Nada más importante que consumir la cantidad adecuada de frutas y verduras para obtener todos los beneficios y nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, pero ¿Alguna vez pensaste en que las frutas y verduras podían influir en tu humor?

Un estudio reciente revelo que cada fruta y verdura esta relacionada con un estado de animo para las personas, por ejemplo, al ver una manzana puedes sentirte alegre y querer comerla.

¿Cómo influyen?

pexels

Un estudio en el Departamento de Psicología de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, llego a la conclusión gracias a los resultados que se arrojaron luego de haber experimentado con 171 estudiantes, todos con edades entre los 18 y 25 años.

A estos estudiantes los dividieron en tres grupos, los cuales unos siguieron tus hábitos alimenticios normales, el otro recibió dos porciones de frutas y verduras frescas por día, (incluidas las zanahorias, manzanas y naranjas); y el ultimo grupo recibió mensajes de texto que les recordaban consumir sus respectivos alimentos.

 Resultado

pexels

Durante todo el estudio se realizaron test psicológicos a cada uno de los estudiantes, con el fin de medir su humor, motivación ansiedad y mal carácter, entre otros. El resultado fue que los que tenían las porciones de frutas y verduras a mano, afirmaron sentirse con más energía y ánimo en los días que se realizo el estudio.

 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas