Frutas: Así es como te pueden ayudar a bajar de peso

Las frutas a parte de ser deliciosas y beneficiosas para tu salud, también tienen un secreto que aún no nos habían contado, y es que ¡Nos ayudan a bajar de peso! Aunque no lo creas, las frutas que nos ayudan a perder grasa son aquellas que poseen un mayor nivel de agua, antioxidantes y fibra, junto con un porcentaje menor de azúcar.

Anteriormente mencionamos la azúcar porque hay que tener en cuenta de que muchas de las frutas poseen fructosa y glucosa, es por eso que debes de leer este articulo con detenimiento para así no cometer ningún error al comer frutas.

Frutas que te ayudan a bajar de peso

Según los especialistas en nutrición, para tener una dieta sana y balanceada, lo ideal es combinar el consumo de frutas con vegetales para lograr tu objetivo.

Manzana

pexels

La manzana es una fruta que es rica en pectina, un componente que ayuda a desintoxicar y bajar el colesterol malo de tu organismo. Este componente se encuentra en su cáscara, y te ayuda a evitar el aumento de peso.

Piña

pxhere

La piña es diurética y depurativa, lo cual nos ayuda a eliminar toxinas y a prevenir el estreñimiento, gracias a la cantidad de fibra que aporta. Lo ideal es consumir esta fruta entre dos o tres veces por semana para evitar la retención de líquidos y ayudarte a bajar de peso.

Papaya

pxhere

Esta fruta es 90% agua. Según un estudio publicado por la revista European Healt Journal, contiene enzimas que ayudan a mejorar el metabolismo. Es recomendable consumirla entre tres y cuatro veces a la semana en trozos o rodajas.

Fresas

pexels

Esta deliciosa fruta son perfectas cuando estamos realizando una dieta, ya que tiene un alto poder diurético que actúa como depurativo para eliminar toxinas y evitar la acumulación de líquidos en el organismo. Una porción diaria de 200 gramos resulta es perfecta para tu dieta.

Toronja

pexels

Esta fruta al igual que la papaya esta compuesta por un 90% de agua, lo cual la hace una excelente fuente de fibra, vitamina C y vitamina A. Consumir el jugo de una toronja contiene apenas 96 calorías.

 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas