¿Por cuánto tiempo debemos hacer ejercicio? Entérate aquí

Siempre pensamos que para estar completamente tonificados y tener un peso estable, necesitamos más de 2 horas en el gimnasio para poder lograrlo, y la verdad es que toda nuestra vida hemos estado equivocados.

A veces nos presionamos tanto que no nos damos cuenta del daño que estamos causando a nuestro cuerpo, que incluso fracasamos en el intento. Una rutina de ejercicios siempre debe adaptarse al estilo de vida de cada persona, contando el número de días y la duración de cada uno.

Siempre debes preguntarte: ¿Para qué quiero hacer ejercicio?

pexels

Debes de tener claro por qué quieres hacer ejercicio, qué te beneficiará y cuáles son tus objetivos, ya que todo se basa siempre en un motivo personal. Debes tener en cuenta que hacer ejercicio siempre será beneficioso para tu salud, no solo física, sino también mental.

¿Cuánto tiempo de ejercicio se debe hacer por día?

pexels

Hay una gran cantidad de investigaciones que se siguen realizando para comprender mejor nuestro cuerpo. Un estudio reciente publicado por Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio, estudió el cuerpo de treinta y cuatro personas sanas que se dividieron en grupos de tres, cada uno de los cuales realizó diferentes ejercicios que se dividieron en ejercicios mayores y menores según el clima.

Los resultados mostraron que las personas con entrenamiento de resistencia pueden lograr incrementos marcados en la fuerza y ​​la resistencia con solo tres sesiones semanales de 13 minutos durante un período de 8 semanas, los cuales son los mismos que se lograron con el ejercicio. Más tiempo e intensidad.

En conclusión, esto significa que ejercitar más de 13 minutos es una pérdida de tiempo y energía, porque con solo esos minutos y una buena rutina de ejercicios, obtendrás el cuerpo que tanto deseas.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas