¿Te falta energía? Estos son los alimentos que aportan las vitaminas que necesitas

Para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones, se necesita el consumo de vitaminas necesarias, y muchas veces desconocemos cual es el origen exacto de esas vitaminas. Estas vitaminas se pueden consumir a través de la alimentación, y es por eso que hoy te traemos los alimentos más comunes en nuestra dieta que aportan todas esas vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita.

Es importante aclarar que estas vitaminas no solo se consumen por medio de los alimentos, se pueden encontrar en otras presentaciones como lo son las pastillas o suplementos, siempre y cuando sea bajo las órdenes y la supervisión de un médico, ya que abusar de ellas y consumirlas sin fórmula puede ser peligroso.

Vitamina A

pixabay

Esta vitamina es una sustancia antioxidante que protege a las células de su envejecimiento prematuro, como también ayuda a mantener la piel sana, incluyendo los huesos. Esta vitamina la podemos encontrar en: Aceite de hígado de pescado, yema de huevo, aceite de soya, mantequilla, zanahoria, espinacas, perejil, leche, queso, tomate y lechuga.

Vitamina E

pixabay

Es un antioxidante y un protector del envejecimiento para las células. También ayuda a fortalecer las funciones pulmonares y acelera la cicatrización. Esta vitamina la podemos encontrar en: Aceite vegetal, chocolate, legumbres, verduras, leche, girasol, frutas, maíz, soya, hígado.

Vitamina C

pixabay

Muy conocida por ser un antioxidante de protección contra las infecciones virales. También ayuda a la reparación de vasos, huesos, dientes y con el metabolismo junto a la reducción del colesterol.  Esta vitamina se encuentra en: Cítricos, frutas, carne, cereales, verduras, hortalizas y leche.

Vitamina D

pixabay

Esta es necesaria para la formación y protección de los huesos y los dientes, porque fija el calcio. También protege tu piel de la luz ultravioleta y solo le da lo necesario proveniente del Sol, sin embargo, exceder su consumo puede producir trastornos digestivos, vómito, diarrea y daños al hígado y al riñón. Esta vitamina se encuentra en: Leche, huevo, sardinas, atún, queso, hígado, cereales.

Vitamina B1

pixabay

Esta vitamina ayuda a controlar el metabolismo de las grasas y los azucares convirtiéndolos en energía. También favorece el funcionamiento del sistema nervioso haciendo que regule las funciones cardiacas. Esta vitamina se encuentra en: Vísceras, frutas, carne, cereales, legumbres, germen de trigo, vegetales de hoja verde, levadura de cerveza.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas