4 postres fáciles y rápidos para endulzar la Navidad

Las fiestas de Navidad son las mejores excusas para comer dulce hasta el cansancio. Falta poco para la mejor época del año y acá te mostramos cómo puedes sorprender a los invitados con 4 recetas de postres fáciles y rápidos con las que puedes disfrutar las ocasiones decembrinas.

Para nadie es un secreto que algunos dulces navideños son muy elaborados y juegan un papel muy importante en la mesa. Sin embargo, toma en cuenta que la variedad la debes usar a tu favor. Cada año aparecen nuevas propuestas y estas son algunas de ellas. 

1. Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja

Para los chocoadictos no hay nada mejor que un buen banquete de chocolate para empezar o culminar el compartir. Lo más divertido es que se pueden realizar en familia con los más pequeños, una vez tengamos lista la masa para formar.

Ingredientes

50 gr de Avena

25 gr de Mantequilla de anacardos

1 o 2 cucharadas de Miel

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

3 orejones picados menudos

1 ralladura de naranja

Una pizca de sal

Semillas de sésamo tostadas para rebozar las bolitas

Preparación

Agrega la avena en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener una harina gruesa. En un bol mezclas la mantequilla de anacardos con la miel. Añade el cacao en polvo y mezcla bien.

Por último suma los albaricoques picados, la ralladura de naranja y la sal. Trabaja con las manos hasta que esté todo unido. Guarda la mezcla 10 minutos en la nevera y rebózalas en sésamo.

También puedes leer: Toma esta bebida antes de dormir y podrás reducir la grasa del estómago

2. Copas de falso tiramisú de mango

El postre ideal para estas navidades contiene queso crema, frutas, bizcocho o galletas. En el caso del tiramisú de mango, es un postre delicioso muy bien aceptado que sorprende a la vista y se prepara en 10 minutos. Se puede hacer con manzanas, fresas, mango y cualquier otra fruta que sea de su agrado.

Ingredientes

1 mango grande

2 yogures griegos

4 cucharadas de azúcar

4 galletas hojaldradas o bizcochos de soletilla

Un poco de café

Una tarrina de queso mascarpone (300 gr)

Preparación

En un bol mezcla los yogures griegos con el mascarpone y el azúcar. Bate con las varillas hasta hacer una crema homogénea y deja reposar en la nevera unos 5 minutos. Mientras reposa la crema, corta los laterales del mango. En el fondo de cada vaso coloca una capa de galletas hojaldradas o bizcochos de soletilla.

Con una brocha, humedece las galletas con café solo, retira la crema de la nevera para poner la primera capa en los vasos. Sobre la capa de galletas coloca sucesivamente capas de crema de mascarpone y de mango en taquitos, alternando una y otra. Finaliza con una de mascarpone y espolvorea con galletas y con cacao en polvo.

También puedes leer: 9 Maneras de hacer tus recetas de cacerolas más saludables

3. Mousse de cava

Si por casualidad te sobró una botella de champagne puedes usarla para hacer un exquisito mouse de cava: es ligero, festivo y muy versátil. Puedes colocarle los toques decorativos que se te ocurran para crear bonitos contrastes.

Ingredientes

4 gr de gelatina neutra

75 gr de nata

50 gr de cava

2 claras de huevo

50 gr de azúcar glas

Frambuesas para decorar.

Preparación

Calienta la nata junto al azúcar hasta que hierva. Retira del fuego, agregas la gelatina, remueve y vierte el cava. Deja templar unos minutos mientras montas las claras de huevo a punto de nieve.

Cuando la mezcla líquida tenga algo de cuerpo y haya bajado de temperatura agrega un tercio de las claras montadas. Vierte la mezcla en los vasos de presentación y refrigera al menos tres horas. Antes de servir decora con la frambuesa deshidratada o con chocolate.

También puedes leer: Esta hierba quita los kilos de más y te regala muchos beneficios

4. Tarta de chocolate y galleta oreo

Sorprende a la familia con un gran pastel de chocolate y galletas oreo. El chocolate es bien aceptado en cualquier época del año. La versión rápida es muy fácil de hacer, no es muy dulzona y te permite jugar con la decoración.

Ingredientes para un molde rectangular

200 gr de galletas oreo

100 gr de mantequilla reblandecida

200 gr de chocolate para postres con 70% de cacao troceado

200 gr de nata para montar con 35% de materia grasa

25 gr de mantequilla

Lluvia de chocolate de colores para decorar.

Preparación

Pulveriza las galletas Oreo con la ayuda de un robot de cocina y mezcla con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta con la que forrarás la base y paredes del molde. Puedes colocarlo en el congelador mientras preparas el relleno.

Para el relleno coloca la nata en un olla y calienta sin que llegue a hervir. Retira del fuego y agrega el chocolate y la mantequilla. Remueve con unas varillas para que se deshaga el chocolate. Cuando esté todo integrado, vierte esta crema sobre la base de galletas reservada.

Por último, decora la superficie de la tarta al gusto y guarda en la nevera hasta el momento de servir.

Te puede interesarRebaja 5 kilos en sólo 3 días con esta dieta detox

Síguenos en Instagram 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas