Alimentos que debes consumir si tienes hipotiroidismo ¡Cuida tu alimentación!

El hipotiroidismo es una enfermedad un poco común, los síntomas que indican que estas padeciendo de esta enfermedad son un aumento de peso exageradometabolismo lento, caída del cabello de forma abundante, se presenta gran pérdida de energía y desequilibrio hormonal.

¿Qué debo comer si tengo hipotiroidismo?

Las personas con esta condición deben tener una dieta bastante sana y equilibrada, que permita mantener un peso estable, pero que proporcione altos niveles de energía. Entre los alimentos debes incluir:

Alimentos ricos en fibra

El consumir alimentos que aporten abundante fibra al organismo puede ayudar a mantener el peso estable, además mantienen controlados los niveles de insulina en la sangre y mejoran notablemente la digestión, permitiendo que se mantenga una sensación de saciedad, es decir que no da demasiado apetito.

Estos alimentos pueden ser frutas, legumbres, granos enteros sin gluten y verduras.

Alimentos ricos en selenio

Una de las propiedades del selenio es que ayuda a mejorar el desarrollo hormonal, algunos de los alimentos que aportan selenio a nuestro organismo son el pollo, las nueces, el salmón, la cebolla y el ajo, también lo podemos encontrar en la melaza.

Alimentos que contengan yodo

Dentro de los alimentos que pueden ayudar a mejorar y mantener la enfermedad bajo control está el yodo, regula la hormona tiroxina y ayuda al buen funcionamiento de la tiroides, para esto puede ser de gran beneficio consumir las algas, la sal de mar, los mariscos y la sal yodada.

Si te has realizado los exámenes para saber si padeces hipotiroidismo y te ha resultado positivo, tienes que saber que esta enfermedad no es curable y la tendrás que tratar durante toda tu vida, por lo tanto debes ser muy cuidadoso con la alimentación y además ser muy disciplinado con el tratamiento que te indique tu especialista.

Te puede interesar: ¿Estar a dieta te ayuda a tener una piel más bonita?


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas