Aprende a sustituir la comida chatarra por comida saludable

Siempre es difícil decirle que no a la comida chatarra, y más cuando apenas estas empezando a cambiar tu alimentación. Tu cuerpo estaba muy acostumbrado a comer todo tipo de grasas y consumir calorías en exceso que el no comerlas hace que tu cuerpo las necesite.

Muchas veces sucede que no podemos controlar las ansías por degustar algún postre o comida chatarra de nuestra preferencia, y es muy normal que ocurra por lo mencionado anteriormente. Sin embargo, debemos estar consientes de que no podemos saciar nuestras ganas de comer comida chatarra cada vez que nuestro cuerpo aparezca ya que no es saludable.

Por esta razón te explicaremos cómo puedes sustituir la comida chatarra de tu dieta sin dejar algunos pequeños antojos de lado.

Engaña a tu cuerpo

Pixabay

Una de las formas de no tener antojos a lo largo del día es jugando con las texturas de los alimentos, y así engañar a tu cuerpo. Por ejemplo: cuando quieras comer algo crujiente como papas fritas, opta por una opción más saludable, como lo son los bastoncitos de zanahoria, galletas de arroz inflado o avena.

Dulce

pexels

Si lo que te provoca es comer algo cremoso como el helado, engaña a tu cuerpo comiendo yogurt con trocitos de fruta o cereal o si no te gusta, puedes comer una taza de gelatina. También puedes recurrir a las frutas deshidratas como las pasas y los higos, estas son la merienda perfecta, ya que son ricas, dulces y no suman tantas calorías como una rebanada de torta.

Salado

pxhere

Cuando desees comer cosas grasosas como pizzas o hamburguesas, puedes elegir una papa horneada, un pedacito de queso o un puñito de frutos secos.

Bebidas

pexels

Si hablamos de bebidas y tu mente solo piensa en jugos, gaseosas o algún trago, puedes recurrir a el agua con limón, un té helado o alguna infusión que sea de tu agrado, puedes incluso incluir algún batido, entre más espeso será mejor.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas