Avena: El mejor cereal que puedes consumir

La avena es uno de los cereales más conocido en la dieta, gracias a su bajo nivel de calorías, y su forma tan fácil de consumo. Es un cereal completo y saludable, el cual esta lleno de propiedades nutritivas que le dan una gran dosis de energía a nuestro organismo. Pero ¿Sabes cuales son todos sus beneficios?

Hoy te mostraremos todo lo que obtienes al consumir uno de los cereales más saludables.

Aporta saciedad

pxhere

Este cereal es rico en hidratos de carbono de absorción lenta, los cuales mantienen la sensación de saciedad por más horas y así evitas la ansiedad.

Ayuda con la digestión

Pixabay

Gracias a su alto contenido de fibra soluble, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares en el organismo, evitando el estreñimiento.

Previene la osteoporosis

pexels

La avena cuenta con los niveles de calcio que necesitamos para una buena salud ósea, evitando la desmineralización.

Controla el colesterol

pxhere

Está tiene un alto contenido de aminoácidos esenciales, el cual lo hace un cereal útil para personas con los niveles de colesterol alto, ayudando a regularlo.

Perfecta para la piel y el cabello

pxhere

La avena posee micro esponjas que aseguran un efecto que reestructura e hidrata el aspecto de nuestra piel, a su vez, evita la deshidratación porque está compuesta de lípidos y substancias que retienen la humedad, manteniendo una barrera protectora, logrando equilibrar el pH de la piel.

Al igual que es buena para nuestra piel, también lo es para nuestro cabello, ya que si lo aplicas en mascarillas, vamos a conseguir fortalecerlo, hidratarlo y suavizarlo.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas