Ayunas: ¿Es bueno ejercitarse sin comer antes?

Comenzar el día ejercitándonos es realmente benéfico para la salud, ya que con esto obtenemos que la circulación se active y nuestro cuerpo libere endorfinas, las cuales producen una sensación de bienestar y ánimo.

Sin embargo, a veces con la idea de querer perder peso más rápido o por la falta de tiempo, lo hacemos en ayunas, y aquí es cuando nos preguntamos:¿Es bueno hacer hacer ejercicio en ayunas?

La respuesta es NO, y estas son las razones:

También te puede interesar: Conoce los alimentos que NUNCA debes guardar en el refrigerador

Es bueno ejercitarnos en la mañana, pero no en ayunas

Esto no te permitirá aprovechar al 100% tu entrenamiento. Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que el desayuno acelera el metabolismo y prepara el cuerpo para quemar más carbohidratos a lo largo del día, es por eso que lo mejor es ingerir alimentos que le den un empujón a tu energía y te ayuden a resistir el desgaste físico.

¿Qué debo comer antes de hacer ejercicio?

Los alimentos ligeros son una gran opción. Fruta rica en potasio como el plátano, yogurt griego y una porción buena de cereales, le darán un excelente inicio a tu organismo para optimizar su desempeño y evitar lesiones.

Consejos

También es muy bueno que al finalizar tu entrenamiento tengas un desayuno completo, como una tortilla de huevo con espinacas o proteína con ácidos grasos, como el salmón.

¡Ya sabes! Si quieres mantener tu figura olvídate del ayuno para siempre.

Mira también: Desayuno: Estos son los errores más comunes que cometemos

¡Sabemos que te gustaría seguirnos en Facebook!

Si necesitas limpiar tu cuerpo, y quieres hacerlo de forma natural prepara este batido que te dará grandes resultados 😍 #salud #nutricion #batidos

Posted by Recetas para Adelgazar on Thursday, November 29, 2018


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas