Con estas reglas podemos eliminar la grasa del hígado de inmediato

El hígado graso se desarrolla lentamente y por lo general no provoca síntomas. Si no se controla, puede provocar una inflamación del hígado y esto dará complicaciones graves. Convirtiéndose en una de las enfermedades más temida por todos, el cáncer de hígado.

Aunque el consumo de alcohol ayuda con la acumulación de grasa en el hígado, el sobrepeso suele ser la principal causa de esta condición. Sin embargo, mediante una dieta adecuada podemos prevenir este trastorno y sus complicaciones.

También te puede interesar: Menopausia: Estos son los alimentos que te ayudarán

Mejora tu alimentación para frenar el hígado graso

Además de tratar de reducir el sobrepeso, hay varias estrategias que puedes tomar para empezar a reducir este problema:

Controla el índice glucémico de tus comidas: El no realizar ningún tipo de actividad física, junto a una dieta muy calórica acaba aumentando la producción de insulina por el páncreas, lo que favorece la formación de grasa en el hígado.

Dieta hipoglucídica: Según un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition’, reducir el consumo de glúcidos o hidratos de carbono puede disminuir en un 50% la grasa acumulada del hígado en tres meses.

Consumir antioxidantes: El hígado graso contiene un nivel de oxidativo intenso. Aumentar el consumo de antioxidantes ayuda a reducir la inflamación y prevenir la fibrosis. Incluye frutas, verduras y asegúrate de consumir una buena dosis de vitamina E, vitamina C, selenio y zinc.

Infusión de romero y jengibre: De esta infusión puedes tomar dos tazas por día, pues esta combinación de plantas posee propiedades antiinflamatorias, depurativas y antisépticas.

NOTA: Recuerda siempre tener en cuenta el asesoramiento de un medico especialista en el área.

Mira también: ¡Estos alimentos son perfectos para tener una rutina de belleza en casa!

¡Sabemos que te gustaría seguirnos en Facebook!

Pierde grasa con este tips 😉..#tips #consejos

Posted by Recetas para Adelgazar on Monday, November 26, 2018


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas