Conoce los alimentos que NUNCA debes guardar en el refrigerador

Muchos pensamos que podemos evitar que se echen a perder todo tipo de comidas al guardarlas en el refrigerador, pero lo que seguro no sabias es que lo único que conseguimos es acelerar su descomposición y favorecer la aparición de hongos 

Por eso te traemos una lista de los productos más comunes que NUNCA deben ser almacenados en nuestro refrigerador.

También te puede interesar: Descubre los tres alimentos que no te dejan conciliar el sueño

Tomate

El refrigerador mantiene los tomates frescos, pero no es bueno dejarlos allí cuando están en proceso de maduración, ya que estos poco a poco pierden su textura y al consumirlos vamos a notar que también han perdido su sabor original.

Recomendación: Es mejor guardar los tomates en un lugar seco y a temperatura ambiente.

Papa

El frío de tu refrigerador convertirá el almidón de la papa en azúcar a un ritmo más rápido de lo que quisieras, y lo único que se lograrás es que se descompongan y pierdan su sabor original.

Recomendación: Es mejor que las saques de la bolsa y luego las guardes en un lugar fresco y oscuro en tu cocina.

Aguacate

Siempre se comete la equivocación de colocar los aguacates en el refrigerador antes de que estén maduros, y lo que seguro no sabías es que la temperatura impide su proceso de maduración.

Recomendación: Compra el aguacate antes de que esté completamente maduro y déjalo en un lugar donde pueda madurar. Después de que este maduro puedes conservar el aguacate en el refrigerador y así evitar que se eche a perder.

Café

Nunca debes almacenar el café en el refrigerador, ya que puede perder tanto su sabor como su olor. Además, el café suele absorber fácilmente los olores de los demás productos.

Recomendación: Lo mejor es guardarlo en un recipiente hermético, preferiblemente en un lugar alejado de la luz solar y la humedad.

Aceite

El aceite, siendo un tipo de grasa es común que se endurezca si se deja en un lugar extremadamente frío.

Recomendación: Debes almacenar el aceite en un lugar oscuro y fresco. Si alguna vez lo dejas en el refrigerador, simplemente colócalo en el microondas durante unos segundos para devolverlo a su consistencia líquida.

Ajo

Si colocas el ajo en el refrigerador puede perder sus propiedades dañándose con facilidad. También puede desarrollar moho en la piel y en las capas internas del ajo.

Recomendación: El ajo es un alimento que se conserva mejor a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco.

Mira también: Conoce la importancia por la cual debes mantener horarios en tus comidas

¡Sabemos que te gustaría seguirnos en Facebook!

Tu cuerpo siempre te alertará 😮 #salud #tips #consejos

Posted by Recetas para Adelgazar on Tuesday, November 27, 2018

 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas