¿Conoces que tipo de dieta es ideal para tu cuerpo? Descúbrelo aquí

Existen muchos tipos de dietas, pero de lo que seguro no estabas enterado es que cada una se aplica a el tipo de cuerpo que poseas.

Hoy te enseñaremos qué tipo de cuerpo tienes para que así comiences a alimentarte según las exigencias de tu organismo:

También te puede interesar: ¡Así lo hace Kim! Esta es la dieta y ejercicios que siempre practica la celebridad

El metabolismo, la masa muscular y la tendencia para acumular grasas determinan la condición física de tu cuerpo. A esto se le conoce como biotipo, y se puede clasificar en tres grandes grupos: endomorfos, mesomorfos y ectomorfos.

Endomorfos

Las personas con este biotipo normalmente están asociadas al sobrepeso, ya que poseen un metabolismo lento. Ligado a esto, también suelen sufrir de diferentes grados de sensibilidad hacia los carbohidratos y resistencia a la insulina.

Una de las mejores formas de controlarlo es que comas seis veces al día en pequeñas cantidades, así la ingesta constante de alimentos hará que tú metabolismo trabaje más duro y por lo tanto quemes grasas.

Lo ideal es que reduzcas el consumo de harina y azúcar, al igual que mantener tu cuerpo hidratado, ya que beber agua te ayudará a acelerar el metabolismo.

Recomendación: consume proteínas.

Mesomorfos

Este biotipo está en el punto medio. Si perteneces a este grupo, seguramente te resulta muy fácil mantener una figura atlética, ya que tienes la ventaja de poseer grandes huesos y músculos definidos.

Tu metabolismo es regular, así que por esta razón no te hace falta seguir dietas estrictas para mantener tu físico. Eso sí, siempre y cuando sigas un régimen alimenticio sano.

Ectomorfos

Si tienes dificultades para ganar peso y tu metabolismo es acelerado, este es tu biotipo. Este tipo de cuerpo aprovecha muy pocos de los nutrientes ingeridos, y aunque mantengas tu cuerpo bajo en grasa será casi imposible ganar músculos.

No comas en grandes cantidades, evita la comida chatarra e incluye proteínas en tu dieta: carnes rojas, huevos y leche.

Recomendación: Consume grasas no saturadas como las que contiene el aceite de oliva, el aguacate y las almendras. Los panes integrales, las verduras y las legumbres serán perfectas para ti.

Puedes leer: ¿Estar a dieta te ayuda a tener una piel más bonita?

Ahora que ya tienes información, puedes determinar que te va mejor según el biotipo que tengas. Sin embargo, es importante que lleves un control con un especialista en el área.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas