Ejercicio en exceso: Estas son las consecuencias al realizarlo

Hacer ejercicios tiene muchos beneficios para la salud, sin embargo excederse puede crear malestares a largo plazo

También puedes leer: ¿Por cuánto tiempo debemos hacer ejercicio? Entérate aquí

Muchas personas creen que realizar actividades físicas por largas horas al día es bueno para su cuerpo, pero lo cierto es que esto puede ocasionar serios problemas a la salud. Lo recomendable es realizar una rutina de sesenta minutos diarios a un nivel moderado, de esta forma tu cuerpo se acostumbrará al cambio y no gastarás toda tu energía.

A continuación te mostramos cuatro razones por las que realizar ejercicios en exceso es perjudicial para tu salud

  • Un estudio realizado por la revista Journal of Psychiatric and Mental Health Nursing, explica que el ejercicio mejora la salud mental y reduce la ansiedad y depresión. Sin embargo, si realizas una actividad física por más de dos o cuatro horas, se pueden revertir los cambios.
  • El exceso de ejercicio puede provocar fracturas, desgarros y lesiones en las articulaciones. Por esta razón es recomendable consultar con tu doctor si comienzas a sentir ciertos dolores.
  • Durante una rutina de ejercicios extenuantes puede producirse la deshidratación, debido al gran esfuerzo que se realiza. No tomar agua puede causar varios daños en la salud.
  • Cuando se empieza a realizar ejercicio por primera vez, se está lleno de energía y motivación. Sin embargo, varios expertos aseguran que el entusiasmo inicial puede provocar esforzarse mucho y esto puede ocasionar lesiones y fatiga extrema.

¡Toma en cuenta estas recomendaciones y realiza tus ejercicios como es debido!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas