¿Cuál es la cantidad adecuada de almendras que debemos consumir para perder peso?

Las almendras son la merienda más popular recomendada por los nutricionistas cuando una persona está tratando de perder peso; aportan grasas buenas a nuestro organismo, son ricas en vitaminas en comparación a otras nueces.

Barack y Michelle Obama popularizaron más su consumo cuando se supo que el esbelto expresidente prefiere las almendras como merienda e incluso surgió una broma en la que se jugaba con el exmandatario comía solamente siete de ellas.

Mira también → Surimi, ¿realmente es un palito hecho de cangrejo? ¿Es tan sano como se cree?

Entonces, ¿cuál es la cantidad correcta?

Los nutricionistas recomiendan unas 20 almendras al día, divididas en dos porciones, es más o menos lo que cabe en el huequito de una mano. Se aconseja comerlas en el almuerzo y como merienda.

¿Cuál es el truco?

Aunque parezca raro contarlas y que aparentemente sea una cantidad pequeña, la recomendación se debe a la dificultad que representa para el organismo de digerirlas, sin embargo, esto también juega a nuestro favor, porque el generoso porcentaje de fibra presente en las almendras obliga a nuestro metabolismo a esforzarse para quemar calorías.

¿Calorías?

Las 20 almendras diarias recomendadas representan para nuestro organismo unas 150 calorías. Sí, las almendras son altamente calóricas y si consumes más de la cantidad sugeridas, podrías darle a tu cuerpo más calorías de las que puede quemar diariamente.

Te gustaría leer → ¡Qué disciplina! Conoce los ejercicios favoritos de estas cinco famosas

Excederte en su consumo podría no darte lo resultados que esperas y aunque 20 parezcan pocas ofrecen sensación de saciedad y estimula el movimiento intestinal.

Y tú, ¿ya las incluiste en tu dieta?

Síguenos en Facebook:


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas