Descubre los tres alimentos que no te dejan conciliar el sueño

¿Te cuesta dormir por las noches?

Muchas personas tienen problemas crónicos para dormir bien por las noches, y aunque no lo creas la falta de sueño tiene que ver con lo que comemos cada día.
Hay alimentos que no favorecen a tu descanso nocturno, empezando por el más conocido de todos, el café o la cafeína. Si tomas demasiado café, aunque sea solo por la mañana, tienes muchas probabilidades de no poder dormir correctamente.
Debemos tener en cuenta que es importante cenar de una forma ligera para así conseguir una noche relajada y un sueño sin interrupciones. El diario ‘The Independent’ propone tres alimentos que nunca deberías ingerir en horario nocturno.

Carne roja

La carne roja es muy difícil de digerir, ya que cuentan con una gran cantidad de grasas saturadas, así como un alto nivel de sodio y proteínas. Todo esto ocasiona una digestión incómoda y prolongada. 

Por ello, es mejor pensar en ingerir otro tipo de alimento más ligero, ya que si quieres tener un sueño reparador y sentirte descansado al día siguiente, es mejor comer algo suave.

Alcohol

¿A quién no le apetece una buena copa de vino después de un largo y tedioso día de trabajo? Lo malo es que estarás en un estado de sedación placentero, pero engañoso. Si bebes alcohol antes de dormir, el sueño puede interrumpirse durante este período.

Picante

Si tu aparato digestivo es sensible, el picante puede provocar una inflamación e irritación durante la digestión en tu estómago. Esto conseguirá que aparezcan los molestos gases y reflujos gástricos, sobre todo si después de cenar te acuestas a dormir.

Por ello, es mejor evitar este tipo de alimentos con sabor picante en horario nocturno, ya que elevan la temperatura del cuerpo y causan molestias en el abdomen.

Mira también: ¡Entérate! Comer calabacín será tu mejor opción

¡Sabemos que te gustaría seguirnos en Facebook!

Ejercítate a primera hora ¡Es mejor! 😁#rutina #deporte

Posted by Recetas para Adelgazar on Wednesday, November 7, 2018


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas