Dieta de las flores: ¿Qué es y por qué deberías aplicarla?

Aunque parezca una nueva tendencia, comer flores, usarlas como ingredientes en exquisitas recetas o preparar tés con ellas no es ninguna novedad. Desde hace varios siglos, especialmente en Asia, se utilizan las flores para prevenir enfermedades y mejorar las funciones del organismo debido a sus múltiples aportes de vitaminas, minerales y antioxidantes.

La tendencia conocida como florifagia, consiste en vincular las flores a la dieta de diversas maneras, desde infusiones o preparaciones en comidas que requieren cocción, hasta simplemente ingerirlas crudas, como si se estuviera comiendo un fruto seco.

Según explica la experta mexicana en este tema, Fernanda Alvarado, “las flores son ricas en flavonoides (carotenoides y antocianinas), sustancias responsables en darles color. Tienen actividad antioxidante, efectos antiinflamatorios, acción antibacteriana y antiviral”.

También te puede interesar: ¿Conoces que tipo de dieta es ideal para tu cuerpo? Descúbrelo aquí

Además de estos componentes, aportan vitamina A, algunas tienen porcentajes de complejo B y otras son ricas en calcio, fósforo, hierro y potasio. Y como si fueran pocas estas bondades, las flores son bajas en calorías y están compuestas en un 80% de agua y 20% de proteína.

¿Cuáles son aptas para ingerir?

Es probable que las más conocidas sean la flor de calabaza y la de Jamaica, debido a su gran popularidad en los tés y beneficios diuréticos. No obstante, existen otras que pueden ser consumidas en platos como pastas, sopas y ensaladas. Algunas de las mencionadas por Alvarado son la begonia y el geranio para ensaladas; crisantemos para sopas y vinagretas y los capullos de girasol que pueden ser consumidos como las alcachofas.

Mira también: ¡Impresionante! Un chico perdió más de 75 kilos con una dieta al alcance de todos

Alvarado indica que es prudente vincular este tipo de dieta de manera paulatina, puesto que de no consumirse con las indicaciones requeridas se podrían ingerir pesticidas y provocar problemas gástricos en lugar de mejorarlos.

Sabemos que te gustará seguirnos en Facebook

¿Unos aguacates rellenos para cenar? 😋..#recipe #dieta

Posted by Recetas para Adelgazar on Tuesday, November 20, 2018


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas