¿El sushi engorda o es una comida saludable? Te contamos tus opciones si lo amas

Mientras todos tenemos la certeza de que la pizza, las hamburguesas y helados son comidas que, aunque deliciosas, están llenas de calorías, con el sushi tenemos la duda de si realmente nos añadirá importantes centímetros a nuestra cintura.

Por sus frescos ingredientes y su tamaño inofensivo podríamos pensar que bocado tras bocado esas calorías pasan desapercibidas, sin embargo, debemos mirar con lupa sus ingredientes para no arruinar nuestra dieta o simplemente medir mejor las cantidades.

Mira también → ¿Viene diciembre y no quieres engordar? Sigue estos consejos

Entonces, si no tienes afán por perder peso, disfrútalo con tu aderezo favorito, pero si quieres cuidarte ten en cuenta esto que te contaremos.

¿Saludable?

¡Muy saludable! Cada rollito tiene un importante aporte de proteína, vitaminas y omega-3; ten en cuenta que debes escoger uno que tenga atún y salmón en cualquier presentación, preferiblemente alejarse de los tempura, este tipo de alimentos ayuda al corazón y hacen que tu cerebro esté sano.

¿Y engorda?

Algunos rollos de sushi pueden tener de 400 a 500 calorías, entre el queso, los ingredientes para mantener pegajoso el arroz y las salsas que le agregues como la teriyaki y la soya agregan bastante peso al rollo.

Los rollos favoritos, los tempurizados tienen cientos de calorías que no son recomendables si quieres perder peso, debido a las grasas que lo convierten en una comida nada ligera.

Los california y philadelphia roll son bastante calóricos por el aguacate acompañado del arroz y el queso philadelphia, respectivamente tienen un aproximado de 400 calorías dependiendo de las marcas de los productos.

¿Cuál es la mejor opción?

Considera en primer lugar no excederte con las salsas y bajar a la mitad la cantidad de bocados que consumes, además, pedir cambiar el arroz blanco por uno integral ayuda.

Te gustaría leer → ¿Quieres un abdomen plano? Estos son los alimentos que NO debes consumir

Prefiere los que son de pescado fresco con verduras que no sean tempurizadas, el atún y el salmón son muy buenas opciones, los langostinos y los palmitos de cangrejo es mejor dejarlos para después.

Como sugerencia opta por comer makis y niguiris, te brindan los dos escenarios: con y sin alga, pruebalos sin abusar y mira bajar las medidas de tu cadera.

¿Cuál es tu sushi favorito?

Visita nuestro Facebook:


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas