¡Entérate! Comer calabacín será tu mejor opción

El calabacín es una verdura que está compuesta casi en su totalidad de agua, y lo mejor de todo es que no contiene calorías ni grasas, esto hace que aporte una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo.

Beneficios

pixabay

Esta verdura contribuye a la absorción de vitamina A, C, E, potasio, magnesio, sodio, hierro, zinc, calcio, fósforo, ácido fólico y yodo. Lo que lo que la hace perfecta para nuestra salud. El calabacín es IDEAL para proteger nuestro sistema inmunológico, lo cual lo hace perfecto previniendo los resfriados y la aparición de cálculos renales.

Lo mejor para el estreñimiento

pixabay

El calabacín es un excelente diurético ya que estimula la eliminación de líquidos en nuestro cuerpo. Gracias a su fibra es excelente para evitar el estreñimiento, y lo mejor de todo es que contiene todo lo necesario para proteger el sistema cardiovascular.

Gracias a varios estudios se ha demostrado que 100 gramos de calabacín solo aportan 15 gramos de calorías. Así que esta es la verdura que te mantendrá en forma mientras realizas tu dieta.

¿Cómo se debe comer?

pixabay

Para obtener todos sus beneficios, el calabacín debe ser cocido al vapor o al horno. Pero obviamente, la mejor forma de consumirlo es crudo y sin pelar, así no perderás nutrientes.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas