Entrenamiento: Estas son las bebidas que NO debes consumir antes de entrenar

Una de las cosas más importantes al momento de entrenar es mantenerse hidratado. De acuerdo a la Universidad de Columbia, debemos ingerir 0,6 litros de agua dos horas antes de entrenar, 0,24 litros durante el calentamiento y 0,24 litros cada 10 o 20 minutos, esto dependerá de la transpiración que se produzca.

Sin embargo, muchas veces se comete el error de consumir bebidas no aptas para nuestro organismo, es por eso que hoy te dejare las bebidas que NO debes consumir antes, durante y después del entrenamiento.

Bebidas de frutas con azúcar

pxhere

Estas bebidas con sabor a fruta contienen altas cantidades de jarabe de maíz de alta fructosa, lo que puede ocasionar un síndrome metabólico y obesidad. Si quieres agregar sabor a tus bebidas, opta por hacerlo con frutas frescas y nutritivas, incluso puedes agregar agua de coco y tendrás un sabor refrescante.

Bebidas energéticas a base de leche

pxhere

Las bebidas a base de leche no son nada recomendables para ingerirlas, ya que le leche contiene muchos carbohidratos y grasas las cuales se tardan mucho en digerir. Estas bebidas las puedes sustituir con paquetes de suero mezclada con agua, y te proporcionará las proteínas sin grasas que necesitas.

Bebidas con gas

pexels

Lo peor que puedes hacer a la hora de hidratarte mientras entrenas es tomar una bebida con gas, ya que estas causan hinchazón, dolor abdominal y gases, además contienen una gran cantidad de sodio, el cual ocasiona deshidratación. Cambia este tipo de bebidas por un té frío, el cual te ayudara a refrescarte.

Bebidas deportivas

pexels

Se tiene la mala costumbre de tomar las bebidas deportivas como si fuesen una fuente hidratante, pero la realidad es que estas bebidas solo aportan energía, sin embargo, su alto contenido de azúcar puede disminuir la hidratación en nuestro organismo. Sustituye estas bebidas por jugos naturales sin aditivos ni azucares.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas