Esta hierba quita los kilos de más y te regala muchos beneficios

Esta hierba se consume en la mayoría de los países de América del Sur como la primera bebida de la mañana en lugar de café, ya que contiene propiedades de cafeína, que proporciona un efecto estimulante similar al café.

Los indígenas de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y partes de Chile habían estado usando este té vigorizante mucho antes de que los europeos llegaran a su continente. La consideraban la “bebida de los dioses” no sólo por el impulso de energía que proporciona la cafeína, sino también por varios beneficios para la salud.

El té de Yerba Mate tiene un perfil nutricional impresionante de vitaminas, minerales y aminoácidos como vitamina A, C, y E, y las vitaminas del complejo B. Es una excelente fuente de niacina (B3), una vitamina conocida para reducir los triglicéridos y el colesterol LDL y protector contra la aterosclerosis.

Sin embargo, la yerba mate se ha popularizado ya que más allá de favorecer una energía natural, es capaz de reducir el apetito, acelerar el metabolismo y eliminar la grasa acumulada en el cuerpo. Por lo que para muchas personas se ha convertido en un aliado para la pérdida de peso.

Incluso estudios han demostrado que el té de yerba mate mejora la sensibilidad a la insulina, y puede ser particularmente útil para las personas obesas que son insulina resistente.

Te puede interesar: Reduce la grasa de manera rápida y saludable con esta infusión


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas