Esta será tu dieta ideal según tu tipo de cuerpo ¿Cuál es el tuyo?

Esudios y especialistas confirman el dicho popular “eres lo que comes”, es por ello, que tu tipo de cuerpo te indica lo que debes o no comer. Nutricionistas, fisiólogos e incluso médicos, se basan en una clasificación de tipos de cuerpos, para diseñar planes de dieta de acuerdo a los mismos.

¿Sabes cuál es el tuyo? Aquí te presentamos varias clasificaciones…

Pixabay

Mesomorfos: Cuerpo en forma de manzana

La dieta indicada será la mixta, esta consta de un equilibrio entre los hidratos de carbono, proteínas y grasas. Es decir, 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas.

Es recomendable aumentar el consumo de frutas, verduras y consumir pequeñas raciones de otros alimentos.  Eso sí, debes comer hasta seis veces al día.

Ectomorfos: Cuerpo reloj de arena o tubo

 Si perteneces a la categoría de ectomorfo, es de vital importancia que primero consultes a un médico para descartar cualquier condición médica y así poder realizar esta dieta.

Si comes tres veces al día, ahora deberás intentar tener cinco comidas (3 comidas principales y dos meriendas). Tu dieta consistirá en el consumo de: 55% de carbohidratos, 25% de proteína y 20% de grasa.

Se sugiere, aumentar la ingesta de carbohidratos, debido a que el sistema nervioso simpático convierten fácilmente la grasa en energía por su constante actividad . Los alimentos más indicados son: las nueces, frutas secas, semillas de girasol y vegetales con almidón.

Endomorfos: Cuerpo en forma de pera

Con este tipo de cuerpo, lo ideal sería ajustar tu dieta a no más de 5 comidas  al día en porciones pequeñas, come lentamente y toma abundante agua. De igual manera, debes aumentar el consumo de proteínas magras y alimentos ricos en fibra para que estés satisfecha durante todo el día.

Los endomorfos suelen tener un metabolismo lento, por ello necesitan comer entre 200 a 500 calorías menos de las recomendadas al día, e ingerir grasas “buenas” como aceite de oliva y aguacate.

Pixabay

Te puede interesar: ¿Lo sabías? Esta es la dieta que los nutricionistas recomiendan para perder peso


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas