¿Estar a dieta te ayuda a tener una piel más bonita?

Si en algún momento has estado a dieta, sabrás que esto no es un mito. El acné va desapareciendo e incluso tu piel luce más saludable y suave. Esto sucede ya que liberamos el organismo de toxinas e impurezas pero..

¿La alimentación hace todo el trabajo?

La comida lo no es todo

Ten claro que tener una piel bonita no sólo depende de una dieta, puede que estés comiendo lo que te corresponde de cada grupo alimenticio y que tu cutis siga siendo un desastre.

Hay muchos factores que intervienen en tu piel, el primero es que no todas las dietas son iguales, muchas son altas en proteínas y fortalecen la dermis, pero esto no hace que eliminen la aparición de acné por completo. Hay otras que son bajas en calorías, pero te hacen lucir pálida todo el tiempo.

Para que la alimentación realmente favorezca tu piel, tiene que incluir frutos rojos, nueces, aguacate, zanahorias, salmón, té verde y lo más importante ¡Mucha agua!

Mira esto –> ¡No te dejes engañar! Aprende a leer las etiquetas de los alimentos que dicen ser fitness

Consejo: Si antes de la dieta te la pasabas comiendo comida chatarra, el cambio en tu piel será radical.

El estilo de vida es clave

Todo depende del estilo de vida que lleves. Si es muy ajetreada, duermes poco o estás en constante estrés y presión, seguramente tu rostro te pasara factura. Debes relajarte para que luego no veas los estragos de una vida con estrés en tu piel.

Consejos: Empieza a realizar ejercicio. Si llevas una vida ajetreada, trata de abrir un hueco en tu agenda e incluye el ejercicio a tu vida, verás como te ayudara a mantenerte relajado.

Cuestión hormonal

Los desajustes hormonales también provocan acné y resequedad , incluso puede que reacciones con alergias cuando comemos ciertos alimentos. Lo mejor es que cuando notes algo extraño en tu piel, acudas con un especialista.

Te puede interesar –> Cinco alimentos que creías eran saludables y en realidad engordan

Consejo: Evita las dietas extremas de comer solo carne o frutas, una alimentación equilibrada es lo que le dará vida a tu piel.

¡Nunca te olvides de la limpieza!

Y por último, algo que realmente influye en nuestra piel es la limpieza facial. Aunque realices una dieta perfecta para ti, si llegas del trabajo y no limpias tu cara antes dormir,  seguramente estos hábitos serán causantes de problemas en tu piel.

Como ves, la comida no es lo único que hará que tu cutis luzca de impacto, hay otros factores que también son importantes de cuidar para conseguirlo.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas