¿Estar de pie te ayuda a bajar de peso?

Seguir una dieta balanceada y realizar alguna rutina de ejercicios diariamente, ayuda a que pierdas algunos kilos. Pero ¿Sabías que ahora con estar de pie puedes quemar más grasa?

Un estudio reciente de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, reveló que aquellas personas que pasan más de seis horas al día de pie, mientras ven televisión, comen o trabajan, etc, tienen un 32% menos de posibilidades de padecer obesidad.

¿Cómo funciona?

pxhere

Los investigadores analizaron los hábitos de más de 7.000 personas, las cuales evaluaron su índice de masa corporal, el porcentaje de grasa y la medida de su cintura. El resultado arrojó que aquellas personas que pasaban más de la mitad del tiempo de pie, tenían un 59% menos de posibilidades de ser obesos. En cambio, las personas que se mantenían erguidas un cuarto, medio o tres cuarto del día tenían un 35%, 47% y 57% menos de probabilidades de retener grasa en la cintura.

Sin embargo, los científicos explican que no se debe de estar de pie todo el día para conseguir tu peso ideal, ya que permanecer de pie es similar a estar sentado en cuanto a la quema de calorías, aseguraron los investigadores. Lo más importante y más beneficioso es estar en movimiento.

Ponte de pie

pxhere

Si realizas tu rutina diaria de ejercicios durante 60 minutos y luego evitas sentarte, reduces la posibilidad de síndrome metabólico y sobrepeso tanto en los hombres como en las mujeres.

¡Así que ya sabes! Puedes bajar de peso con solo permanecer de pie por unos minutos al día.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas