Estos son los 4 problemas de salud más frecuentes que se ven en diciembre ¡Tómalo con soda!

Se supone que en Navidad y Fin de año todo es paz y amor, pero aunque cueste creerlo hay momentos que no siempre fluyen hacia esa dirección. Uno de los problemas de salud más comunes es el estrés acumulado, pues es frecuente esperar las vacaciones en diciembre para tomar un respiro y liberar esas cargas laborales.

Adicional, hacer los preparativos de las cenas navideñas, decorar la casa y la compras de regalos siempre suman más responsabilidad.

problemas salud

Te recomendamos: Luce esbelta y radiante: 5 consejos para disfrutar de las fiestas navideñas y no engordar

Entérate qué otros problemas de salud puedes sufrir en esta época de felicidad:

Problemas digestivos

La mayoría de los alimentos servidos en la mesa están hechos con mucha grasa y no precisamente de la buena. Si este factor lo sumamos con la cantidad descontrolada de comida que no evitamos, a la larga puede causarnos problemas digestivos, alergias, diarreas e intoxicaciones.

Depresión

Para nadie es un secreto que no es la mejor temporada para un grupo de personas que perdieron a sus familiares en esta época. No tener la posibilidad volver a ese ambiente familiar que tanto se añora podría afectar gravemente a la persona al punto de causar depresión. Caso aparte son aquellos que simplemente no comparten los gustos por la Navidad y las fiestas de fin de Año.

Te recomendamos: Con estas reglas podemos eliminar la grasa del hígado de inmediato

Alcoholismo

problemas salud

El ambiente se presta para tomar bebidas alcohólicas sin ningún tipo de restricciones. Brindis aquí, brindis allá es lo que se más sobresale en las fiestas decembrinas ¡Cualquier excusa es buena para una copa!

Sin embargo, esta situación puede convertirse en una película de terror para los adictos al alcohol, sabemos que ellos y sus familiares no se la pasan bien cuando el panorama se convierte en un show innecesario.

Aumento de peso

Se estima que una persona aumente entre 2 o 3 kilos entre Navidad y Fin de Año. Expertos recomiendan vivir esta época de la mejor manera, con la presencia de familiares y amigos pero con consciencia ¡No quieres recibir el 2019 con el colesterol por las nubes!

Te recomendamos: ¡Llego la época de los resfriados! Con estos alimentos lo puedes combatir de manera eficaz

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas