¡Estos son los mitos que tanto has escuchado sobre el ejercicio!

Muchas veces al ejercitarnos vamos con la intención de sudar lo máximo posible o medimos la cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos que consumimos en cada alimento, pero ¿Realmente estamos haciendo lo correcto?

Hoy te mostraremos cuatro cosas que estamos haciendo mal a la hora de ejercitarnos:

Sudar no es lo mismo que adelgazar

La transpiración hace que tu cuerpo mantenga su temperatura ideal, y gracias a este proceso de deshidratación tu cuerpo no se recalienta. La idea errónea de bajar de peso al sudar, es el agua que se pierde luego de realizar una rutina de ejercicios.

No se deben consumir grandes cantidades de proteínas

Las proteínas se encuentran en el tejido muscular, y esta solo interviene en un 10% en la actividad física. El aumento de la masa muscular está más relacionado con el consumo de glucógeno como fuente de energía para tu cuerpo.

Los carbohidratos no engordan

Este es uno de los mitos más comunes, ya que se suele escuchar: ‘comer un buen plato de fideos’ te hará subir algunos kilos. La realidad es que lo que te hace engordar son los complementos que se utilices en las pastas, como las salsas con mucho aderezo o la carne.

Recomendación: Una buena idea para consumir fideos es mezclarlos con un chorro de aceite.

Ponerse una faja no te garantiza abdominales 

Para trabajar esta parte del cuerpo, lo ideal es hacer aeróbicos, ya que ese tipo de ejercicio ayuda al fortalecimiento de la zona lumbar y abdominal.

¡Así que ya sabes! Olvida estos mitos erróneos.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas